La mejora integral de la línea de AVE Madrid Sevilla 2019

Se ha adjudicado la redacción de los proyectos de mejora integral de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la redacción de estos proyectos para mejorar las infraestructuras de la línea de Alta Velocidad Madrid – Sevilla.

La redacción de los proyectos de mejora integral para la línea de trenes AVE Madrid Sevilla, cuentan con un presupuesto de 1.347.335 euros, y el plazo de ejecución de los mismos se ha establecido en 15 meses. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para el servicio de esta línea ferroviaria.

Dentro del contrato que se ha adjudicado se contempla una primera fase en la que se prevé que se realicen inspecciones previas en todas las infraestructuras de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla, incluyendo entre las mismas las explanaciones, las estructuras y los túneles de toda la línea ferroviaria.

Además también se prevé inspeccionar todos los sistemas de drenaje y los cerramientos de la línea de trenes AVE Sevilla Madrid. Estas actuaciones se realizarán con el objetivo principal de detectar las mejoras necesarias, para de esta forma poder ofrecer las mejores soluciones y mejoras al respecto.

La mejora integral de la línea de AVE Madrid Sevilla 2019
La mejora integral de la línea de AVE Madrid Sevilla 2019

Posteriormente se comenzará a redactar los proyectos, a través de los mismos lo que se pretende es aportar las mejores soluciones para las necesidades detectadas. Sin duda estos trabajos serán muy positivos para la línea de trenes AVE Sevilla Madrid, ya que permitirán mejorarla considerablemente.

Dentro de las actuaciones previstas con los proyectos se encuentra incluida la mejora integral de la accesibilidad al tramo, la mejora y el acondicionamiento, así como el refuerzo de elementos como drenajes, taludes, terraplenes, túneles o estructuras, y el cerramiento en entornos urbanos y otras zonas puntuales de la traza.

La línea de trenes AVE Madrid Sevilla comenzó a prestar servicio comercial a lo largo del año 1992, de hecho fue la primera línea de Alta Velocidad que se puso en funcionamiento en España, de ahí que sea necesaria la realización de esta mejora integral en la misma y en todas las infraestructuras que la componen.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y además los trenes AVE Sevilla Madrid se encuentran entre los más demandados por los viajeros, por lo que estas actuaciones serán muy positivas también para los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.