Más de medio millón de viajeros en el AVE de la Meca junio 2019

El tren AVE La Meca – Medina ha superado el medio millón de viajeros transportados desde que se puso en servicio. En concreto fue el pasado 28 de mayo cuando este tren de Alta Velocidad rebasó la cifra de 500.000 usuarios transportados desde que en el mes de octubre del año pasado comenzara a prestar servicio comercial.

Concretamente fue el día 11 de octubre del año pasado cuando este tren de Alta Velocidad realizó su primer viaje comercial con usuarios, ya que durante el trayecto inaugural, que se produjo el día 25 del mes de septiembre, solamente se desplazaron en él el monarca y algunas autoridades de la zona.

El proyecto del AVE La Meca – Medina fue uno de los contratos más importantes a nivel internacional que ha conseguido la operadora ferroviaria Renfe, aunque lo cierto es que la operadora no deja de apostar por su expansión, por lo que ya ha obtenido otros contratos también muy relevantes.

Entre los mismos destaca de manera especial por ejemplo el trabajo cooperativo con la compañía ferroviaria francesa, a través del cual pueden ofrecer trayectos en los trenes AVE Barcelona París entre otros, durante todo el año. Gracias a esto viajar entre España y Francia en Alta Velocidad es muy cómodo, rápido y sencillo.

Más de medio millón de viajeros en el AVE de la Meca junio 2019
Más de medio millón de viajeros en el AVE de la Meca junio 2019

En este sentido hay que destacar que hasta el 28 de mayo, la puntualidad del tren AVE de La Meca se ha situado en un 95,7%, y ha realizado un total de 1.240 servicios, por lo que los datos son muy positivos. También señalar que el tren AVE ya ha recorrido 715.263 kilómetros y que su ocupación media es de un 85% aproximadamente.

Además de todo esto, entre el 6 de mayo y el 4 de junio, este tren de Alta Velocidad ha realizado más de 242 servicios especiales por el mes sagrado del Ramadán, momento en el que su ocupación media se ha situado en el 93%. De forma habitual este tren AVE ofrece diez frecuencias diarias, cinco por cada sentido.

Los trabajos para poner en funcionamiento este tren de Alta Velocidad dieron comienzo en el año 2012, aunque el proyecto se adjudicó un año antes. En los mismos se incluía el diseño, la construcción de la vía, el suministro de trenes AVE y el mantenimiento del ferrocarril durante 12 años.

No cabe ninguna duda de que este proyecto ha sido uno de los más importantes de la compañía ferroviaria española, y además el mismo está siendo todo un éxito, al igual que ha ocurrido con otros, como por ejemplo el de los trenes AVE París Barcelona, cuya demanda no deja de aumentar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.