Materiales para la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019

Se ha adjudicado la adquisición de materiales para renovar un tramo de la vía de la línea de tren Ciudad Real Badajoz. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el contrato para adquirir los materiales para renovar la vía entre Brazatortas y Castuera, perteneciente a esta línea ferroviaria.

En total son cuatro contratos los que se han adjudicado para adquirir todos los materiales necesarios para renovar esta vía de tren. El importe global de estas actuaciones asciende a 27.624.542 euros, el cual se desglosa en varios contratos y permitirá adquirir el material necesario para formar la superestructura de la vía.

Uno de los contratos hace referencia al suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque. El mismo se ha divido en dos lotes, y su valor total es de 20.386.201 euros. Otro de los contratos hace referencia al suministro y transporte de balasto, y también se ha dividido en cuatro lotes por un importe de 7.238.341 euros.

La renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019
La renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019

Hace poco tiempo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif),  también adjudicó otro contrato para adquirir el carril que se utilizará en las obras de renovación de la vía en el tramo mencionado, cuyo importe asciende a 13.327.637 euros y se ha distribuido en dos lotes. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas.

Con respecto a los trabajos que se van a desarrollar para renovar la línea de trenes Badajoz Ciudad Real en su trayecto Brazatortas – Castuera, se han dividido en varios tramos, ya que el mismo posee una longitud total de 118,3 kilómetros. Se renovará tanto el carril, como las traviesas y el balasto.

El primero de los tramos está situado en la provincia de Ciudad Real y se ha dividido en dos subtramos de unos 30 kilómetros cada uno aproximadamente. El segundo discurre en su mayor parte del recorrido por la provincia de Badajoz, actualmente este contrato se encuentra en fase de adjudicación.

El último tramo discurre al completo por la provincia de Badajoz, el mismo posee una longitud de 30,2 kilómetros de longitud. El importe asciende a 10.044.119 euros, y ya fue adjudicado a finales del pasado mes de enero por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Sin duda su desarrollo será muy positivo para esta línea ferroviaria ubicada entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz, ya que permitirá mejorarla en gran parte, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.