Más de un millón de viajes en los trenes Ave silenciosos

Hace alrededor de un año que están a la venta los billetes de ave en vagones silenciosos para algunas rutas. Como es sabido, en estos vagones no se puede hablar por teléfono, la luz es tenue, y el servicio de megafonía es solo para casos de emergencia. Para salvaguardar el correspondiente silencio, con estos viajes en Ave no pueden viajar menores de 14 años, ni se venden billetes de Ave a grupos, ni se puede viajar con mascotas, si queremos escoihar cualquier tipo de audio, debemos hacerlo con auriculares y por supuesto, a un volumen que no moleste a nadie.

Más de un millón de viajes en los trenes Ave silenciosos

Más de un millón de viajes en los trenes Ave silenciosos

Como con nuestro buscador se accede a los billetes e Ave más baratos según las circunstancias de cada uno (día, hora, nº de pasajeros, etc.) no buscamos específicamente en los vagones silenciosos, si no en todos los disponibles.

Parece ser que a los usuarios de viajes en Ave la opción de viajar en trenes silenciosos no les parece mala, ya que se han ido ganado adeptos. Para quienes quieren aprovechar el trayecto para dormir, para trabajar en sus proyectos cuando requieren atención (pero no llamadas telefónicas) o simplemente, porque son personas que disfrutan del silencio, esta opción de viajar en trenes Ave es muy buena.

En los trenes Ave a Barcelona, casi la mitad de los usuarios escogen viajar en vagones silenciosos, el 45%, y en el caso de los trenes Ave Barcelona, todos los viajes con este destino, tienen a la disposición de los pasajeros, vagones silenciosos.

Los trenes Ave Sevilla han llevado en los vagones silenciosos a un 18% de los pasajeros que han viajado en Ave a Sevilla, desde que este servicio se pusiera en mancha en julio del año pasado, hace casi un año ya.

Un poco menor es el porcentaje de pasajeros que han viajado en vagones silenciosos de los trenes Ave a Málaga, un 12%. En los trenes Ave a Valencia, y en los trenes Ave a Alicante, el porcentaje de pasajeros que optaron por adquirir sus billetes de Ave a Valencia y sus billetes de Ave a Alicante ha sido idéntico, un 10% a cada uno de estos destinos.

Buenas cifras para un servicio que lleva escasamente un año en marcha, ya que el número de usuarios de estos vagones especiales de trenes Ave se ha multiplicado por 4. Si  en julio de 2014 se transportó a 37.000 personas en vagones de trenes Ave silenciosos, en mayo de 2015 fueron 145.218 las personas que optaron por adquirir billetes de Ave para vagones silenciosos, alcanzando una ocupación del 74%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.