En marzo 2019 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 6,5%

El número de viajeros que se desplazó utilizando los trenes AVE aumentó un 6,5% durante el mes de marzo. Según los datos provisionales que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del tercer mes del año se ha incrementado la venta de billetes de trenes AVE con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

En concreto fueron 2,87 millones de viajeros los que eligieron los trenes de Larga Distancia para realizar sus desplazamientos durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un incremento del 2,9% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Dentro de este segmento ya se encuentran incluidos los viajeros de trenes de Alta Velocidad, los cuales sumaron un total de 1,9 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento del 6,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del ejercicio 2018, sin duda algo muy positivo.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados en la actualidad, destacan de manera especial los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, aunque lo cierto es que a día de hoy todos los trenes de Alta Velocidad se encuentran muy solicitados por los viajeros.

En marzo 2019 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 6,5%
En marzo 2019 los usuarios de trenes AVE aumentaron un 6,5%

En general durante el pasado mes de marzo el transporte ferroviario fue utilizado por un mayor número de personas, concretamente por más de 59,2 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 14,2% con respecto a los datos obtenidos durante el mes de marzo del año 2018.

De este total de personas que utilizaron el transporte ferroviario durante el pasado mes de marzo, 53,5 millones de usuarios son de trenes de cercanías, 2,7 millones de viajeros de trenes de Media Distancia, cuyo incremento se sitúa en un 3,5%, y 2,87 millones a usuarios de trenes de Larga Distancia.

No cabe ninguna duda de que los datos registrados durante el pasado mes de marzo son muy positivos para el sector ferroviario, y eso que durante el 2018 las vacaciones de Semana Santa cayeron entre marzo y abril, por lo que se espera que los datos relativos al mes de abril 2019 todavía sean mejores al coincidir con estas vacaciones.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, siendo uno de los más demandados los trenes AVE Madrid Sevilla entre otros, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.