Marzo 2018, comienzan las obras en la vía de los trenes Madrid Galicia

Ya han dado comienzo los trabajos en el tramo que recorren los trenes Zamora – Pedralba. La llegada de la Alta Velocidad a Galicia cada vez está más cerca, ya que han comenzado los trabajos de montaje de la vía en la línea de trenes Madrid Galicia, concretamente en el tramo Zamora – Pedralba.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado a realizar el acopio del carril. Se prevé que a lo largo del próximo mes de abril se comiencen a colocar los carriles. Este tramo de vía posee una longitud de 111 kilómetros y forma parte del Corredor Norte – Noroeste de Alta Velocidad.

En la actualidad existen numerosos servicios ferroviarios que permiten viajar por Galicia, como por ejemplo los trenes Madrid La Coruña, los trenes La Coruña Santiago de Compostela o los trenes Santiago de Compostela Ourense, entre muchos otros. Cuando finalicen estos trabajos la Alta Velocidad estará mucho más cerca.

Se ha establecido un ritmo de tres trenes carrileros a la semana. Cada uno de estos trenes tiene la capacidad de transportar 30 barras de 270 metros de longitud cada una. Para completar este tramo de vía se requieren de 26.000 toneladas de carril, lo que suponen el transporte de 1.600 barras.

Marzo 2018, comienzan las obras en la vía de los trenes Madrid Galicia

Marzo 2018, comienzan las obras en la vía de los trenes Madrid Galicia

Para no alterar el servicio de los trenes Zamora Ourense, estos trenes carrileros solamente trabajarán durante la noche. Durante el día se aprovechará para realizar las descargas de estas barras. Con estos carriles se podrá realizar el montaje de vía del trazado de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

La base de montaje se ubica en el municipio de Zamora de La Hiniesta. Aquí es donde se van a desarrollar la mayoría de las operaciones. Cuando la línea de trenes comience a prestar servicio, esta instalación pasará a utilizarse como base de mantenimiento para la nueva línea de Alta Velocidad.

El comienzo de estos trabajos en el tramo de vía que recorren los trenes Zamora Ourense, entre otros, significa que la llegada de la Alta Velocidad a Galicia está mucho más cerca. En la actualidad son muchas las personas que realizar sus desplazamientos por esta zona utilizando el tren, por lo que esta mejora es muy importante.

La llegada de la Alta Velocidad al tramo de este Corredor Norte – Noroeste de Alta Velocidad, es algo muy positivo para el servicio. Por el momento para realizar desplazamientos por la zona se pueden utilizar muchos otros servicios ferroviarios, como los trenes Madrid Vigo o los trenes Lugo Ourense, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.