Mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019

Se han adjudicado suministros para el mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla. Dentro de esta actuación se contempla la adquisición y transporte de desvíos y escapes ferroviarios. Sin duda la misma será muy positiva para la línea ferroviaria que comunica las ciudades de Madrid y Sevilla.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en los tramos de la línea de trenes AVE Sevilla Madrid ubicados en las provincias de Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y Toledo. El importe para su realización es de 36.505.617 euros. Esto supondrá una importante mejora para esta línea ferroviaria.

Los nuevos desvíos que se van a instalar, cuentan con mayores prestaciones que los que hay actualmente instalados. Con ellos se podrá garantizar el óptimo y correcto funcionamiento de todas las instalaciones. Los mismos se enmarcarán dentro de las tareas habituales de mantenimiento de la línea.

En el contrato se incluyen las tareas de fabricación de los desvíos y escape, así como de otros dispositivos complementarios. También se incluye el premontaje y la comprobación en taller, el transporte hasta su destino, el premontaje en las bases de mantenimiento y la asistencia técnica en las fases de traslado, colocación, nivelación, alineación y ajuste.

Mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019
Mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019

Concretamente se instalarán 6 nuevos escapes y 8 desvíos en la provincia de Toledo, en la provincia de Ciudad Real 4 escapes y 3 desvíos,  en la provincia de Córdoba 8 escapes y 10 desvíos y en la provincia de Sevilla 2 escapes y diversos desvío. Con los mismos la eficiencia de esta línea ferroviaria mejorará considerablemente.

La línea de trenes AVE Madrid Sevilla se encuentra entre las más utilizadas de España, y además también es la primera de Alta Velocidad que se puso en funcionamiento. Cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por lo que es muy importante mejorarlos.

Entre los factores que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de decidirse a utilizar el tren de Alta Velocidad como su medio de transporte, se encuentran la duración del trayecto de viaje, las comodidades durante el trascurso del mismo y el precio de los billetes de trenes AVE, entre algunos otros.

Con respecto a esto último, la operadora ferroviaria Renfe lanza de manera periódica ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de trenes AVE con descuento sobre su precio habitual de venta, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva. Para conseguirlos lo mejor es comprarlos con la máxima antelación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.