El mantenimiento 2020 del AVE Madrid Segovia Valladolid

Recientemente se adjudicó el mantenimiento del control de tráfico del tren AVE Madrid Valladolid. Fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien aprobó la adjudicación de este contrato por 22,5 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Madrid – Segovia – Valladolid.

Este contrato contempla tanto el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico, como el mantenimiento de los sistemas complementarios de esta línea de Alta Velocidad, la cual forma parte del Corredor Norte Noroeste. El importe total por el que se ha adjudicado ha sido de 22.528.939,10 euros.

Para su desarrollo se ha establecido un plazo de ejecución de 48 meses. Sin lugar a dudas esto será algo muy positivo para la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid – Segovia – Valladolid, ya que con el mantenimiento de estas instalaciones se garantiza el correcto funcionamiento de la misma, un aspecto fundamental.

En concreto hay que destacar que el mantenimiento de estas instalaciones es de vital importancia para garantizar la explotación comercial de esta línea de Alta Velocidad en sus condiciones más óptimas, tanto de fiabilidad como de confort para todos los viajeros, ya que son factores muy importantes.

El mantenimiento 2020 del AVE Madrid Segovia Valladolid
El mantenimiento 2020 del AVE Madrid Segovia Valladolid

Por otro lado hay que señalar que el contrato aprobado incluye además medidas de mantenimiento preventivas, para que de esta manera se reduzcan las probabilidades de registrar fallos o degradación de alguno de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la línea de Alta Velocidad.

Además también se incluyen medidas correctivas, que son aquellas que se aplican una vez se registre una avería. Gracias a este tipo de medidas las mismas se reparan para que todos los elementos vuelvan a funcionar de forma correcta en el menor tiempo posible, algo de vital importancia.

Este contrato comprende varias instalaciones, pero de todas ellas destacan especialmente las correspondientes a los enclavamientos electrónicos, los circuitos de vía y los contadores de ejes. Además también contempla las de control de tráfico centralizado ASFA, ARTMS N1 y N2, y los detectores de caída de objetos y de cajas calientes de viento lateral.

No cabe ninguna duda de que este contrato de mantenimiento para esta línea ferroviaria de Alta Velocidad será muy positivo para la misma, así como para los viajeros de los trenes AVE Madrid Segovia y trenes AVE Segovia Valladolid, ya que podrán disfrutar de un mayor confort durante sus desplazamientos en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.