Mantenimiento 2019 de la línea de trenes Venta de Baños Burgos

Se ha adjudicado el mantenimiento de la línea de trenes Venta de Baños Burgos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el mantenimiento de un total de 91 kilómetros del trazado de la línea ferroviaria Venta de Baños – Burgos, algo muy positivo para la misma.

En concreto lo que se ha adjudicado son los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la línea ferroviaria de 91,3 kilómetros del trazado Venta de Baños – Burgos. También se han adjudicado 436,8 kilómetros del trazado Madrid – León, el cual ya se encuentra en servicio.

El plazo de ejecución de este contrato que afecta al mantenimiento del tramo Venta de Baños – Burgos y al tramo Madrid – León, de 91,3 kilómetros y 436,8 kilómetros respectivamente, se ha establecido en 48 meses, y el importe del mismo asciende a un total de 42.983.755,08 euros.

El objetivo que se persigue con la realización de estas actuaciones es garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones ferroviarias de la zona, así como su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad. Además esto también permitirá reducir al máximo la probabilidad de incidencias en la línea.

Mantenimiento 2019 de la línea de trenes Venta de Baños Burgos
Mantenimiento 2019 de la línea de trenes Venta de Baños Burgos

Los servicios de mantenimiento de las líneas ferroviarias son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas. Además gracias a ellos es posible aumentar la seguridad de todas las circulaciones, un aspecto de vital importancia, así como aumentar su eficacia, que también es muy importante.

Por otro lado hay que destacar que en otras ocasiones es necesario realizar obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias, ya sea porque con el paso del tiempo han sufrido importantes daños o porque con los años se han quedado obsoletas algunas de sus instalaciones.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias también es de vital importancia para que el servicio siga funcionando de manera adecuada. Además al ofrecer una mayor calidad en el servicio también se contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas.

No cabe ninguna duda de que la adjudicación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la línea de tren Burgos Venta de Baños y en el tramo Madrid – León es muy positivo para ambas líneas ferroviarias, así como para todos los usuarios habituales de las mismas. La mejora del servicio ferroviario es fundamental para fomentar su utilización en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.