El mantenimiento 2019 de la línea de AVE Madrid Levante

Recientemente se ha licitado el mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Levante. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado los servicios de mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Madrid – Levante por un importe de 53.830.991,64 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

Esta línea de Alta Velocidad, que fue inaugurada en el mes de diciembre del año 2010, se encuentra situada entre Castilla la Mancha, Madrid, la Comunidad Valencia y Murcia. Los servicios ferroviarios que circulan por ella van desde la estación de Madrid – Puerta de Atocha hasta las ciudades de Valencia y Alicante, entre otras.

Entre los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial por esta línea conocida como Madrid – Levante, se encuentran los trenes Madrid Alicante o los trenes Madrid Valencia, entre muchos otros que también la utilizan para cubrir sus trayectos y efectuar llegada en otros destinos de la geografía española.

En concreto el contrato que ha sido licitado hace referencia al mantenimiento de los tramos Minglanilla – Valencia y Bonete – Alicante, que se encuentran en servicio, y de los tramos Monforte del Cid y Murcia y Bifurcación Xàtiva – La Encina, actualmente en construcción pero que requieren de conservación.

El mantenimiento 2019 de la línea de AVE Madrid Levante
El mantenimiento 2019 de la línea de AVE Madrid Levante

Con estos servicios de mantenimiento lo que se pretende es que la línea de Alta Velocidad Madrid – Levante se encuentre en un estado óptimo. Además de esta manera también se asegura su eficacia, disponibilidad, seguridad y funcionalidad, algo que está directamente relacionado con el confort de los usuarios, ya que se reducen las posibles incidencias.

Dentro del contrato se contempla la conservación de toda la plataforma ferroviaria, las vías, tanto generales, secundarias como de apartadero, los ramales de conexión, los aparatos de vía, los cambiadores de ejes y las bases de mantenimiento. Además también se debe evaluar su estado general, programar mejoras y contar con recursos en caso de emergencia.

En el caso de los tramos que se encuentran aún en construcción, Monforte del Cid –  Murcia y Bifurcación Xàtiva – La Encina, los trabajos consistirán en realizar la conservación de la plataforma que ya se encuentra instalada, para que de esta forma mantenga todas sus prestaciones hasta su puesta en servicio comercial.

Son muchos los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial por esta línea de Alta Velocidad, algunos de ellos son por ejemplo los trenes AVE Madrid Cuenca o el tren AVE Madrid Albacete, entre muchos otros que también circulan por esta línea ferroviaria conocida como Madrid – Levante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.