Lugares para ver cerca de la estación de trenes AVE Madrid – Atocha

La estación de trenes AVE Madrid – Atocha permite visitar numerosos lugares emblemáticos e interesantes. Una buena parte de los trenes de Alta Velocidad llegan y salen desde esta terminal ferroviaria, como los AVE Madrid Alicante, aprovecha para visitar algunos de los lugares más cercanos a ella, seguro que te sorprendes.

En lugar de salir con prisas hacia tu próximo destino, o si dispones de algo de tiempo hasta la hora de salida de tu tren o AVE, puedes aprovechar para visitar algunos de los espacios más cercanos a la estación de Alta Velocidad de la ciudad de Madrid, Atocha, seguro que quedas encantado con la experiencia.

Ya dentro de la propia terminal no debes perderte el jardín tropical, el cual se encuentra dentro de una construcción de hierro y cristal. Esta estructura se utiliza como invernadero, e incluso dispone de estanques. En ella hay más de 7.000 plantas de especies de lo más variadas, no te las pierdas.

Una vez fuera de la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha, puedes dirigirte al Pabellón de los Hombres Ilustres. Aquí encontrarás un edificio que alberga los restos mortales de algunos de los personajes más relevantes de la historia de España, además de algunas esculturas modernistas de una gran belleza.

Lugares para ver cerca de la estación de trenes AVE Madrid – Atocha
Lugares para ver cerca de la estación de trenes AVE Madrid – Atocha

Otra opción es visitar el Museo Nacional de Antropología, cuya entrada principal, se ubica frente a la estación de Atocha. El mismo permite conocer de una forma entretenida y breve las diferentes culturas del mundo a través de sus trajes, sus instrumentos o los útiles religiosos. También dispone de exposiciones.

Cerca de la terminal ferroviaria de Alta Velocidad de Madrid, también se encuentra el Palacio de Fomento, que es el actual Ministerio de Agricultura. Lo cierto es que es un edificio de lo más emblemático, aunque lo más llamativo se encuentra en su interior, la escalera imperial, no dejes de visitarla.

Por último es preciso mencionar que cerca de esta estación de trenes y AVE también se puede visitar una feria permanente de libros, concretamente en la vía peatonal conocida como “Cuesta de Moyano”. Aquí se pueden encontrar todo tipo de libros, ya que hay de todas las temáticas, te encantará.

Como se puede comprobar cerca de esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad se pueden visitar numerosos destinos, así que cuando viajes en los trenes AVE Sevilla Madrid, trenes AVE Madrid Valencia o trenes AVE Zaragoza Madrid entre otros, y dispongas de tiempo, no dudes en aprovecharlo para conocer algunos de ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.