Llegó la reconexión del tren Granada Madrid 2018

Desde el pasado lunes, las ciudades de Granada y Madrid vuelven a estar conectadas por tren directo. El primer tren Granada Madrid, salió el pasado lunes, día 26 de noviembre, desde la estación de tren de Andaluces a las 07:35 horas con destino la ciudad de Madrid, recuperando el trayecto directo entre ambos destinos.

Este nuevo servicio ferroviario directo entre las ciudades de Madrid y Granada, permitirá a los viajeros realizar desplazamientos entre ambos destinos de manera directa. Los trenes Madrid Granada solo realizan una única parada intermedia durante su trayecto, en la estación de trenes de Linares.

Durante las semanas previas a su puesta en funcionamiento, la operadora ferroviaria Renfe lanzó una oferta promocional a través de la cual se podían adquirir los billetes de tren Madrid Granada o billetes de tren Granada Madrid con descuento, los cuales tuvieron una gran acogida entre los viajeros.

Llegó la reconexión del tren Granada Madrid 2018

Llegó la reconexión del tren Granada Madrid 2018

Para las relaciones de tren Madrid Linares y trenes Granada Linares también se vendieron numerosos billetes de tren, de hecho los usuarios adquirieron más de 3.000 billetes de tren antes de la puesta en servicio comercial de estos trenes. Sin duda su puesta en marcha es muy positiva para todos.

La duración del trayecto de viaje de estos servicios ferroviarios es de cinco horas y ocho minutos aproximadamente para el tren Granada Madrid de primera hora de la mañana. El tren Madrid Granada de la tarde, tarda en completar su recorrido aproximadamente cinco horas y 15 minutos. En el caso del trayecto en tren entre Linares y Madrid, la duración media es de 3 horas.

No cabe ninguna duda de que la puesta en servicio comercial de este nuevo tren Talgo entre las ciudades de Madrid es muy positiva para ambos destinos, ya que ha permitido recuperar la conexión ferroviaria directa entre ambos destinos, lo que amplía las posibilidades para viajar hasta, desde y entre estas ciudades.

Además su puesta en servicio también ha permitido ampliar la oferta diaria para viajar entre Granada y Madrid, a la vez que se ha reforzado el servicio y facilitado los desplazamientos de muchas personas. En total se ofrecen 10 frecuencias de viaje al día entre Granada y Madrid, cinco por cada uno de los sentidos. Ocho de estas frecuencias corresponden a las combinadas de tren y autobús, con un trayecto de viaje de aproximadamente cuatro horas, las dos restantes son las que realiza el nuevo tren Granada Madrid directo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.