Líneas de tren de Sevilla reabiertas noviembre 2018

Desde el pasado viernes ya están reabiertos la mayoría de los tramos de la línea de tren de Sevilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), reabrió las vías afectadas por el temporal en Andalucía la semana pasada, aunque todavía hay algunos tramos que continúan cortados al tráfico ferroviario.

El pasado viernes el administrador restableció la circulación de los trenes Sevilla Málaga, en el tramo La Roda de Andalucía – Bobadilla, y también el tramo Bobadilla – El Chorro de la línea de tren Córdoba Málaga de ancho ibérico. Las fuertes lluvias afectaron seriamente a estas infraestructuras ferroviarias.

El temporal que tuvo lugar en Andalucía entre los días 20 y 21 de octubre, produjo importantes daños en diversos tramos de las vías de la zona. Desde esta fecha el tráfico ferroviario en algunas zonas estaba suprimido, y de hecho todavía hay algunos tramos en los que no pueden circular ni trenes de viajeros ni trenes de mercancías.

Los técnicos han estado durante días trabajando para reponer la infraestructura y superestructura afectadas en el menor tiempo posible. Para ello han realizado trabajos de saneamiento y limpieza de la casa de vía y cunetas, y también han construido castilletes y repuesto el balasto.

Líneas de tren de Sevilla reabiertas noviembre 2018

Líneas de tren de Sevilla reabiertas noviembre 2018

A día de hoy todavía se continúa llevando a cabo trabajos de recuperación y restablecimiento del tráfico en otros tramos de líneas de ancho ibérico también afectadas por el temporal. Las lluvias provocaron daños en diversos puntos de Andalucía, afectando a las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, entre otras.

La línea de trenes Bobadilla Algeciras se encuentra entre las más afectadas por el temporal, de hecho los técnicos todavía se encuentran trabajando con el objetivo de restablecer cuanto antes el tráfico ferroviario. Los mayores daños se produjeron en el tramo Bobadilla – Campillos – Almargen.

Por el momento se ha inspeccionado la zona para determinar la magnitud de los daños y buscar las mejores soluciones. También se ha comenzado ya a realizar trabajos de acondicionamiento y saneamiento y limpieza de la caja de la vía y cunetas. Además también se van a realizar trabajos de nivelación.

Desde el primer momento se está trabajando para que el servicio ferroviario se restablezca en el menor tiempo posible, aunque esto quizá no sea posible en todos los tramos, ya que algunos están muy afectados por las lluvias torrenciales que ocurrieron en el mes de octubre, y necesitan importantes trabajos de reconstrucción, entre otras labores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.