Láminas para reducir la temperatura de los trenes de Talavera

La operadora ferroviaria Renfe va a instalar láminas para reducir la temperatura de los trenes de Talavera. En concreto esta acción se va a llevar a cabo en un total de veinte trenes que prestan servicio comercial hasta y desde Talavera de la Reina, con estas láminas se reducirá considerablemente la temperatura interior de estos servicios ferroviarios.

La instalación de las láminas de control solar de los trenes Madrid Talavera de la Reina ya se está llevando a cabo. El objetivo que se persigue con las mismas es reducir la temperatura interior de los convoyes de Media Distancia que circulan entre Madrid y Extremadura, sin duda esto hará el trayecto de viaje mucho más confortable.

Estos vinilos colocados en las ventanas de los trenes, permiten reducir considerablemente la temperatura interior de los servicios ferroviarios. Las láminas de control solar se instalarán en los trenes de las series 598 y 599 de las rutas ferroviarias Madrid – Extremadura y Madrid – Talavera de la Reina.

Láminas para reducir la temperatura de los trenes de Talavera

Láminas para reducir la temperatura de los trenes de Talavera

Según las previsiones, a finales de este mismo mes ya estarán circulando los 20 trenes de Media Distancia con las láminas instaladas, y es que a fecha de hoy ya se encuentran instaladas en 8 trenes de las series anteriormente mencionadas. Sin duda esto mejorará la eficiencia energética del material rodante.

Estas láminas oscurecidas se están instalando en la parte exterior de los cristales de los trenes, de esta forma consiguen que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del convoy, y por lo tanto que la temperatura interior se rebaje. La instalación se está llevando a cabo en el taller de la operadora en Cerro Negro, Madrid.

Por otro lado hay que señalar que se ha comprobado que cuanto mayor es la temperatura en el exterior, mayor bajada de temperatura se consigue en el interior de los trenes. Esto se debe a que las láminas funcionan rechazando la radiación solar en un 60% y reduciendo los rayos infrarrojos un 97%.

La instalación de estas láminas en los trenes Talavera de la Reina Madrid ofrece diversas ventajas, ya que los viajeros podrán disfrutar de un trayecto de viaje mucho más confortable, por otro lado el aire acondicionado del tren funcionará mucho mejor, y además se reducirá el consumo energético y también las emisiones asociadas al mismo, sin duda esto será más que positivo para el servicio ferroviario de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.