En julio 2018 comienzan las obras en la línea de tren Zaragoza Pamplona

Se ha formalizado el inicio de las obras en la línea de trenes Zaragoza Pamplona para que den comienzo este mes. En concreto serán los trabajos en el tramo Peralta – Olite los que den comienzo este mismo mes, según ha confirmado el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif).

Este tramo perteneciente a la línea de trenes Zaragoza Pamplona tiene una longitud de 10,3 kilómetros, y se encuentra integrado en el Corredor Cantábrico – Mediterráneo. Si todas las previsiones se cumplen, los trabajos en este tramo de la vía darán comienzo este mismo mes de julio, algo muy positivo.

Las obras en este tramo de la vía se adjudicaron el pasado mes de mayo, la inversión alcanza los 29.394.096 euros, y el plazo de ejecución de las mismas es de 29 meses. Este tramo de la vía de la línea de trenes Pamplona Zaragoza discurre por los municipios de Peralta, Marcilla, Falces y Olite.

Con estos trabajos se va a proceder a instalar una plataforma de vía doble de ancho estándar y velocidades de hasta los 330 kilómetros por hora. Por ella podrán circular tanto trenes de viajeros, como trenes de mercancías, aunque en este caso la velocidad de circulación será de 100 kilómetros por hora.

En julio 2018 comienzan las obras en la línea de tren Zaragoza Pamplona

En julio 2018 comienzan las obras en la línea de tren Zaragoza Pamplona

Las obras incluyen todo lo necesario para el funcionamiento correcto de esta plataforma, es decir, contempla los movimientos de tierras, los viaductos, las obras de drenaje, las afecciones a servicios públicos, la reposición de servidumbres, las obras complementarias y el diseño de medidas correctoras del impacto ambiental, entre otras.

Los primeros trabajos en el tramo Peralta – Olite de esta línea ferroviaria darán comienzo con las obras de drenaje, las mismas consistirán en la instalación de marcos de hormigón armado y diversos tubos prefabricados de diámetros diversos. Además también será necesaria la reposición de caminos de servicio.

En este sentido hay que destacar que la ejecución de las obras en la línea se han programado para que sean compatibles con la temporada de recogida de cultivo de esta zona, de esta forma no afectan a la actividad agrícola. Para ello se ha establecido un calendario detallado con todas las parcelas afectadas.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas obras en el tramo de la vía Peralta – Olite de la línea de trenes Zaragoza Pamplona es muy positiva para el servicio ferroviario de la zona, ya que cuando finalicen los trabajos se podrá ofrecer una mayor calidad y unos tiempos de viaje mucho más competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.