Inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto julio 2019

Los dos últimos contratos adjudicados para la línea de tren Zaragoza Sagunto superan los 47 millones de euros. En concreto la inversión global de estos dos nuevos contratos que han sido adjudicados, es superior a los 47,32 millones de euros, y permitirá avanzar en las actuaciones previstas en esta línea ferroviaria.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de estos contratos giran en torno a la adecuación de la vía y de las infraestructuras del tramo por el que circulan los trenes Sagunto Teruel, así como otras actuaciones en el tramo por el que circulan los trenes Teruel Zaragoza, sin duda algo muy positivo.

La primera fase de las obras se prevé llevar a cabo durante el periodo de tiempo en el que se va a interrumpir el tráfico ferroviario entre Zaragoza y Sagunto, el cual está previsto para los próximos días y que se extenderá hasta comienzos del otoño, más concretamente hasta el próximo mes de octubre.

Entre las intervenciones que se van a desarrollar destacan la renovación integral de la vía y la infraestructura, ya que gracias a esto la misma contará con una mayor solidez, robustez y durabilidad. Esto también permitirá mejorar su disponibilidad, su eficacia, su confort y su fiabilidad, aspectos de vital importancia.

Inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto julio 2019
Inversiones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto julio 2019

Según las previsiones con estas intervenciones que se van a realizar se podrá incrementar la vida útil de todas las instalaciones, además de disminuir las necesidades de mantenimiento y reducir considerablemente las probabilidades de que se registren incidencias que afecten al servicio ferroviario.

Por otro lado al aumentarse la capacidad y la flexibilidad de la explotación y reducirse los tiempos de viaje, los viajeros también podrán disfrutar de otros beneficios durante su viaje en estos servicios comerciales. En este sentido hay que destacar que los tráficos de mercancías también se beneficiarán al respecto.

Las actuaciones se prevén realizar en diferentes puntos de los 130 kilómetros del tramo por el que circulan los trenes Teruel Segunto. Para ello será necesario detectar y renovar el armamento de vía con carril y traviesas de mayor robustez, tratar la capa de basto, adecuar los parámetros geométricos y colocar nuevos aparatos de vía.

Estas son solamente algunas de las actuaciones que se prevén llevar a cabo en esta línea ferroviaria, pero lo cierto es que se desarrollarán muchas otras más, las cuales permitirán mejorar considerablemente la calidad del servicio, y por lo tanto fomentar la utilización del mismo entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.