Inversiones en la línea de trenes Xàtiva Alcoy diciembre 2019

Recientemente se han anunciado dos planes de inversión para la línea de trenes Xàtiva Alcoy, algo muy positivo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue el que anunció estas inversiones, para las cuales se cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, destinados a su modernización y renovación de la vía.

Para la primera de las inversiones se ha destinado un presupuesto total de 7.076.110,1 euros, y la misma contempla la realización de las obras para las nuevas instalaciones de seguridad de esta línea ferroviaria de ancho convencional, cuya longitud alcanza los 64 kilómetros aproximadamente.

Más concretamente esta inversión cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, y en ella se incluye la implantación del sistema BLAU (Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única), el cual permitirá aumentar las condiciones de fiabilidad, la capacidad, y la regularidad de las circulaciones, aspectos fundamentales.

La segunda de las inversiones hace referencia a la aprobación por parte de Adif, de la licitación de un contrato para redactar el proyecto de renovación de vía en el tramo ferroviario situado entre las estaciones de trenes de Ontinyent y Alcoy, en este caso el presupuesto del que se dispone asciende a 833.435,78 euros.

Inversiones en la línea de trenes Xàtiva Alcoy diciembre 2019
Inversiones en la línea de trenes Xàtiva Alcoy diciembre 2019

En este caso se contempla la renovación de vía en un tramo de una longitud de 25,5 kilómetros, y que afecta a diversas localidades, concretamente a las de Ontinyent, Agres, Cocentaina y Alcoy. En este caso se ha establecido un plazo de ejecución de las obras de 12 meses.

Al respecto es preciso señalar que este tramo ferroviario mencionado anteriormente, y que se encuentra situado entre las dos terminales ferroviarias, cuenta con dos puentes metálicos, cuatro pasos a nivel, diez túneles y un apeadero, además de las propias estaciones de trenes de las localidades de Ontinyent y Alcoy.

No cabe ninguna duda de que estas mejoras van a ser muy positivas para el servicio ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios del mismo, ya que podrán disfrutar de una mayor calidad del mismo, algo que por otro lado contribuirá a fomentar el uso del tren Alcoy Xàtiva en la zona.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de una zona como su medio de transporte, por este motivo es fundamental seguir desarrollando mejoras sobre las líneas ferroviarias, como las que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.