Más inversiones en la línea de trenes de Teruel julio 2019

Se prevén realizar más inversiones en la línea de trenes de Teruel, por la que circulan los trenes Zaragoza Sagunto. En concreto Fomento va a invertir 31,4 millones de euros más en otra obra en esta línea ferroviaria, sin duda la misma será muy positiva y beneficiará a numerosos usuarios.

Recientemente se han realizado diversas licitaciones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto, y ahora a estas se suma una más. Este último contrato contempla la construcción de dos subestaciones eléctricas de tracción en Cariñena y Villafranca, un centro de auto transformación y la línea aérea de alta tensión.

La línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto, la cual pertenece al eje Cantábrico – Mediterráneo, actualmente se encuentra entre las prioridades de Europa, por este motivo desde el pasado mes de diciembre se han licitado o adjudicado más de 10 contratos para la misma, lo que supondrá una gran mejora en la infraestructura.

Con respecto al último contrato licitado, se ha establecido un plazo máximo de ejecución de los trabajos de 15 meses. El objetivo principal que se persigue a través del mismo es construir todas las instalaciones necesarias para electrificar a 25kV el tramo por el que circulan los trenes Zaragoza Teruel.

Más inversiones en la línea de trenes de Teruel julio 2019
Más inversiones en la línea de trenes de Teruel julio 2019

Esta actuación permitirá mejorar el estado de la infraestructura actual, a la vez que se potencia la competitividad de la misma, y es que no hay que olvidar que este tramo es un eje estratégico del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, de ahí la importancia de estas mejoras que se van a desarrollar.

Con la tracción eléctrica se podrá utilizar un 25% menos de energía primaria, algo que resulta de vital importancia en la actualidad. Además también se reducirá en aproximadamente un 45% la necesidad de utilizar energías de fuentes fósiles y no renovables, lo que hará que se produzcan un 60% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la actualidad están previstas numerosas inversiones en esta línea ferroviaria, de hecho el importe destinado para la misma es de 386,6 millones de euros. El objetivo que se persigue con las actuaciones es mejorar considerablemente el estado de la infraestructura actual para potenciar el tramo por el que circulan los trenes Teruel Zaragoza.

Además de los últimos trabajos mencionados, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya está llevando a cabo otras actuaciones para dotar a la línea de mayor capacidad, incrementar su velocidad y reducir los tiempos de viaje, aspectos que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.