Inversiones para la línea de trenes Salamanca Madrid en 2019

Hay diversas inversiones presupuestadas para 2019 para mejorar la línea de trenes Salamanca Madrid. Estas inversiones tienen como objetivo principal incrementar las frecuencias de estos servicios ferroviarios y mejorar la infraestructura por la que prestan servicio los mismos, sin duda aspectos muy positivos.

En concreto estas inversiones contemplan la supresión de diversos pasos a nivel en esta línea ferroviaria, y el cerramiento completo de la vía entre las localidades de Salamanca y Medina del Campo con el objetivo principal de reducir el tiempo de viaje en tren entre Salamanca y Madrid, que actualmente es de 90 minutos.

Para agilizar estas actuaciones, desde la provincia de Salamanca se ha registrado una Proposición No de Ley para pedírselo al Gobierno. Además en la misma también se incluyen otras medidas, como un estudio de viabilidad técnica y económica para aumentar las frecuencias de viaje.

La idea que se persigue es incorporar una quinta frecuencia en el horario de tarde en el trayecto de tren Madrid Salamanca, para de esta manera facilitar los desplazamientos entre estos dos destinos todavía más. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas para esta infraestructura ferroviaria.

Inversiones para la línea de trenes Salamanca Madrid en 2019
Inversiones para la línea de trenes Salamanca Madrid en 2019

La constante mejora de la calidad de los servicios ferroviarios es fundamental para que estos sigan registrando buenos datos con respecto a número de usuarios transportados, etc. Por este motivo entre otros, estas actuaciones son muy relevantes, ya que con las mismas también se contribuye a ello.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes Madrid Salamanca, y con estas actuaciones se puede garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad en las circulaciones.

Además de la calidad del servicio ofertado, los viajeros también tienen en cuenta otros aspectos, como por ejemplo el precio de los billetes de tren. Al respecto hay que destacar que en los últimos años los precios han bajado mucho, por lo que ahora son asequibles para cualquier persona.

También señalar que comprando los billetes de tren Madrid Salamanca o cualquier otro, con la mayor antelación a la fecha de viaje y a través de internet, se pueden obtener mayores descuentos. Por otro lado la operadora ferroviaria Renfe también lanza ofertas promocionales que permiten adquirir plazas a precios especiales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.