Inversiones en la línea de tren Granada Almería 2018 2019

Se van a desarrollar actuaciones para facilitar la conexión de tren Granada Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios para construir un cambiador de ancho en Granada, en la línea de tren Almería Granada.

El principal objetivo que se persigue con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 2.214.526,43 euros, es facilitar la conexión por tren entre ambas ciudades. El plazo de ejecución de esta obra es de 10 meses y con ella las circulaciones Granada – Almería podrán continuar en ancho ibérico.

Los desvíos son los encargados de bifurcar la vía en dos, para que de esta manera los servicios ferroviarios se encaminen correctamente por el trazado. Por este motivo es por el que estos elementos se consideran fundamentales en cualquier tipo de infraestructura ferroviaria, como la de los trenes Granada Almería.

Esta obra es complementaria a la construcción del cambiador mencionado con anterioridad, el mismo permitirá además mejorar el aprovechamiento de la explotación conjunta de la red de ancho convencional, lo que permitirá a su vez mejorar los tiempos de viaje, haciéndolos más competitivos, y la gestión de los activos ferroviarios.

Inversiones en la línea de tren Granada Almería 2018 2019

Inversiones en la línea de tren Granada Almería 2018 2019

Se prevé que la instalación del cambiador se desarrolle en los alrededores de la estación de tren de Granada. Para poder instalarlo es necesario montar un tercer carril, por lo que además será necesaria una sustitución de traviesas y de desvíos, estos últimos por unos compatibles con la tecnología de vía de tres hilos.

Gracias a esta instalación, será posible conectar la futura línea de Alta Velocidad entre Madrid y Granada con la línea de ancho ibérico, algo que a su vez permitirá prolongar la línea hasta Almería y a la inversa. Sin duda esta actuación será muy positiva para el sector ferroviario de la zona en general.

La realización de este tipo de actuaciones en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios. La duración de los trayectos de viaje es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en tren.

Por otro lado, los viajeros también tienen muy en cuenta a la hora de elegir el tren como su medio de transporte, el precio de los billetes de tren Almería Granada, entre otros, de ahí la importancia de lanzar de manera periódica ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de tren con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.