Inversiones en limpieza de estaciones de trenes 2019

Se ha adjudicado el servicio de limpieza de diversas estaciones de tren de Andalucía y de Extremadura. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la limpieza de un total de 19 terminales ferroviarias, 17 de ellas están ubicadas en Andalucía y 2 en Extremadura.

El presupuesto destinado a estos trabajos de limpieza de las estaciones de tren asciende a 2.599.658,28 euros, y el plazo de ejecución establecido es de 12 meses. Sin duda esto será muy positivo para todas las terminales ferroviarias y para los usuarios de las mismas, ya que mejorarán su estado.

Entre las terminales ferroviarias andaluzas en las que se ha adjudicado el servicio de limpieza, se encuentra la estación de tren de Cádiz, por la que circulan a diario los trenes Madrid Cádiz, el tren Sevilla Cádiz o los trenes Jerez de la Frontera Cádiz, entre otros servicios ferroviarios que también circulan hasta o desde la misma.

Además de en esta terminal ferroviaria, el servicio de limpieza también se ha adjudicado en las estaciones de Algeciras, Jerez de la Frontera, Córdoba, Puente Genil Herrera, Los Pedroches, Granada, Huelva, Jaén, Linares – Baeza, Antequera – Santa Ana, Almería, Bobadilla, Ronda, Málaga – María Zambrano, Lebrija y Sevilla – Santa Justa, todas en Andalucía.

Inversiones en limpieza de estaciones de trenes 2019
Inversiones en limpieza de estaciones de trenes 2019

Las dos estaciones de tren en las que se ha adjudicado este servicio de limpieza de Extremadura, son las terminales ferroviarias de Cáceres y Mérida, por las cuales circulan los trenes Mérida Cáceres, el tren Madrid Mérida o los trenes Madrid Cáceres, entre otros servicios ferroviarios.

Este servicio de limpieza que se ha adjudicado, hace referencia tanto a los espacios públicos como a los privados de estas terminales ferroviarios. Además también se encuentran incluidas las superficies de accesos exteriores y los aparcamientos ubicados fuera de los edificios de las estaciones de tren.

Las fachadas, las azoteas, las zonas de usos varios y todas las situadas donde las vías y las entrevías, también se encuentran incluidas en el mismo. El servicio de limpieza dará comienzo el próximo mes de febrero, concretamente el día 1 de este mes, y podrá realizarse una prórroga de hasta 1 año.

Sin duda el servicio de limpieza permitirá mantener en condiciones óptimas todas estas estaciones de tren situadas en Andalucía y en Extremadura. Esto también contribuirá a convertirlas en espacios más acogedores, así como confortables, por lo que los usuarios serán los principales beneficiarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.