La integración de la línea de trenes de Granollers junio 2019

Recientemente se ha licitado la redacción de los proyectos de cubrimiento de la línea de trenes de Granollers. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado este contrato de servicios por un presupuesto total de 1.324.982,6 euros, y ha establecido un plazo de ejecución de 14 meses.

En concreto lo que se ha licitado es un contrato de servicios para redactar el proyecto básico y de construcción del cubrimiento de la infraestructura ferroviaria en Granollers, por la que circulan por ejemplo los trenes Girona Granollers, entre otros servicios ferroviarios que también circulan por la zona.

El principal objetivo que se persigue con estas actuaciones es determinar una solución constructiva para cubrir el corredor ferroviario de la línea de ancho convencional Barcelona – Granollers – Girona – Portbou, pero la idea es que con la misma no sea necesario modificar la actual rasante de vías.

De esta forma será posible conseguir una integración de la infraestructura ferroviaria plena en la trama urbana, algo que también garantizará la permeabilidad del sistema ferroviario, lo que se traduce en una mayor seguridad para la circulación de trenes y en un menor impacto visual y acústico para todos los ciudadanos.

La integración de la línea de trenes de Granollers junio 2019
La integración de la línea de trenes de Granollers junio 2019

Con la redacción de los proyectos será posible determinar cuál es la mejor alternativa para la construcción del cubrimiento de la infraestructura ferroviaria, pero también se proyectará una reordenación de la estación de trenes de Granollers, ya que se prevé que las instalaciones de mantenimiento se trasladen.

En concreto se prevé trasladar las instalaciones de mantenimiento a una nueva campa lateral para acopio de material. Además en esta zona también se construirán unos edificios nuevos para los equipos de mantenimiento de la vía, la electrificación y las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Lo más importante es que en la redacción de estos proyectos se contemplen otras actuaciones ferroviarias futuras necesarias, ya que estas deberán ser compatibles con las primeras. No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario y la estación de trenes de Granollers.

Por esta terminal ferroviaria circulan cada día una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Caldes de Malavella Granollers, el tren Hostalric Granollers, los trenes Sant Celoni Granollers, los trenes Saus Granollers, los trenes Figueres Granollers o los trenes Maçanet Granollers, entre otros que también prestan servicio comercial a diario por esta misma zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.