Informe favorable a la mejora de la línea de tren Monforte Ourense 2019

Medio Ambiente ha emitido un informe favorable sobre la mejora de la línea de tren Monforte Ourense. Ese proyecto lo va a llevar a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y el objetivo que se persigue con el mismo es reforzar la seguridad de esta línea ferroviaria que circula entre Monforte y Ourense.

Según las previsiones, las obras se llevarán a cabo en once tramos de la línea ferroviaria, concretamente en los taludes de los mismos, ya que hace poco tiempo en estas zonas se produjeron desprendimientos de tierra y rocas, algo que influye directamente sobre la seguridad de circulación.

Hace poco tiempo ya se anunció la licitación de nuevas actuaciones en la línea de trenes Ourense Monforte, aunque en este caso se trataban del suministro y transporte de balasto para renovar el tramo. También se procedió a suprimir 36 pasos a nivel del tramo Ourense – Monforte – Lugo.

Además de todas estas actuaciones, también se llevó a cabo la electrificación del trayecto de tren Monforte de Lemos Lugo. El presupuesto para estas actuaciones se distribuyó en dos lotes, uno para el tramo Monforte – Lugo, y otro para el tramo Ourense Monforte de Lemos, alcanzando el importe de 12.465.123,29 euros.

Informe favorable a la mejora de la línea de tren Monforte Ourense 2019
Informe favorable a la mejora de la línea de tren Monforte Ourense 2019

Desde hace tiempo hay un firme compromiso desde el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para mejorar el trazado por el que circulan los trenes Ourense Lugo. Hasta la fecha el mismo se está haciendo realidad poco a poco, algo de vital importancia.

Las actuaciones que se están llevando a cabo prevén iniciarse en poco tiempo, las mismas mejorarán las condiciones de seguridad y explotación comercial de esta línea ferroviaria, a la vez que se garantiza la fiabilidad de la misma. Por otro lado los tiempos de viaje también serán mucho más competitivos.

La realización de todas estas mejoras en esta línea ferroviaria permitirá mejorar la calidad del servicio prestado en la misma, algo que los usuarios valoran de una forma muy positiva, y sin duda contribuirá a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos, algo muy importante.

Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que se deciden a viajar en tren, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, de ahí que cada vez los elijan más usuarios para realizar sus desplazamientos. Por este motivo es tan importante seguir mejorándolos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.