Impulso en la línea de trenes Murcia Cartagena en 2018

La ejecución de las obras en la línea de los trenes Murcia Cartagena está cada vez más cerca. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado el contrato y la asistencia técnica para redactar diversos proyectos a desarrollar en esta línea ferroviaria, algo muy positivo para este servicio.

Esta noticia supone un gran impulso para la ejecución de las obras en esta línea, de hecho son el paso previo a la realización de las obras. Concretamente se ha licitado la asistencia técnica para redactar proyectos referentes a la electrificación de la línea, la construcción de la subestación, los centros de autotransformación y el telemando de energía, entre otros.

Estas obras se llevarán a cabo en la línea convencional de trenes Cartagena Murcia, concretamente a lo largo de 58 kilómetros de la misma. Este contrato tiene un importe de licitación de 132.272 euros, y el plazo para ejecutarlo es de 9 meses. Esto supondrá una gran mejora para este servicio ferroviario.

En el contrato se incluyen diversas actuaciones, como son: la redacción del proyecto referente a la construcción de la subestación eléctrica, con una capacidad de 220 kV y diversos centros de autotransformación asociados, y la electrificación de la línea de 220 kV desde esta última subestación hasta la subestación eléctrica de REE.

Impulso en la línea de trenes Murcia Cartagena en 2018

Impulso en la línea de trenes Murcia Cartagena en 2018

Por otro lado este contrato también contempla la realización del proyecto de construcción del telemando de la línea de trenes Cartagena Murcia. A todo esto hay que añadir además el estudio de las dimensiones y la capacidad de esta línea ferroviaria que también se procederá a realizar, entre otras.

Este contrato también incluye la preparación de toda la documentación administrativa que sea necesaria, ya que los proyectos de construcción tendrán que hacerse públicos. Con todas estas obras la línea de estos trenes que circulan entre Murcia y Cartagena va a experimentar un cambio muy positivo.

No cabe ninguna duda de que todas estas obras serán muy positivas para la línea. El objetivo es que los trabajos de electrificación de la línea y la implantación del tercer carril en esta línea de trenes, se haga de la forma más rápida, pero antes hay que constatar que se cumplen todos los requisitos y condiciones técnicas necesarias para su ejecución.

La constante mejora de los servicios ferroviarios es algo fundamental en la actualidad, ya que es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en tren. A día de hoy cada vez más personas optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de la zona, algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.