Haz un viaje en tren al Valle del Jerte y disfruta de la Cerecera 2017

Hoy volvemos a viajar hasta el Valle del Jerte, pero esta vez para disfrutar de los frutos de aquellos cerezos en flor que viajamos a visitar hace unos meses, sus cerezas. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Cáceres. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Cáceres.

El Valle del Jerte es famoso por sus cerezos en flor, pero también por sus cerezas, por este mismo motivo entre los meses de mayo y julio celebran la Cerecera, el festival de la cereza del Valle del Jerte, una cita obligada para todos aquellos viajeros a los que les pierdan estos frutos rojos.

Durante esta época del año las cerezas se tornan las protagonistas de la zona, pues se celebra un festival gastronómico en torno a ellas. El objetivo de este festival de la cereza del Valle del Jerte no es otro que dar a conocer este maravilloso producto, y sobre todo acercarlo a todo el público que asista a este festival.

Visitar el Valle del Jerte durante la celebración del festival de la cereza es una magnífica opción, puesto que hay una rica programación, en la cual no faltan actividades y eventos adaptados a todos los gustos y públicos.

Haz un viaje en tren al Valle del Jerte y disfruta de la Cerecera 2017

Haz un viaje en tren al Valle del Jerte y disfruta de la Cerecera 2017

De entre todas las actividades programadas, llaman especialmente la atención los menús basados en la cereza, que pueden degustarse en numerosos restaurantes de la zona, pero para poder disfrutarlos es imprescindible reservar previamente. Otro evento muy destacado es la Feria de la Cereza del Valle del Jerte, que tendrá lugar el día 4 de junio.

A lo largo de estos meses también se irán organizando diferentes jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle del Jerte, a través de las cuales se podrán conocer las diferentes Cooperativas que existen en la zona, en su mayoría formadas por pequeños agricultores de la zona. Durante las mismas también se celebran catas de cerezas ¡no te las pierdas!

Durante los domingos de entre el 11 de junio y el 23 de julio, también se organizarán visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, así se podrá conocer de primera mano todos los procesos que se llevan a cabo en ellas.

Si te decides a visitar el Valle del Jerte durante los próximos meses, aprovecha para visitar el Museo de la Cereza. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Cáceres y disfruta de las cerezas del Valle del Jerte. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Sevilla Cáceres.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.