Haz un viaje barato en tren a Almería y visita el Desierto de Tabernas

Al norte de la ciudad de Almería, enclavado entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla, se encuentra el paraje del Desierto de Tabernas. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Almería. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Almería.

El paisaje de esta zona, se caracteriza por poseer cárcavas recorridas por ríos torrenciales típicos de los desiertos. Las precipitaciones anuales no alcanzan los 250mm, y las temperaturas medias superiores no pasan los 17ºC. Este ambiente ha sido precisamente el que ha contribuido en la formación del terreno conocido como “bad lands”.

Este paraje también posee un valor añadido, referente a la botánica y a la fauna, ya que hay especies muy poco comunes, algunas incluso únicas. Lo más destacado de su fauna, son sus aves, por algo se declaró como Zona de Especial Protección para las Aves. Algunas de las especies que podremos observar son el vencejo real, el avión roquero, el roquero solitario, o la grajilla. Además de aves, también podremos ver reptiles, como lagartijas, colirrojas, culebras de escalera o lagartos ocelados. En cuanto a mamíferos, predominan los zorros, los conejos, los lirones y dos especies de erizos, el moruno y el común.

Haz un viaje barato en tren a Almería y visita el Desierto de Tabernas

Haz un viaje barato en tren a Almería y visita el Desierto de Tabernas

Está claro que el mayor atractivo de este paraje, es su paisaje, pues no cualquiera se espera encontrar algo así tan cerca de la ciudad de Almería. Si visitas este desierto lo único que verás son cárcavas, ramblas, barrancos y planicies hasta donde te alcance la vista. Precisamente por su característico aspecto, el Desierto de Tabernas ha sido escenario de diversas películas, muchas como no, ambientadas en el oeste. Todavía pueden verse algunos poblados que fueron sets de rodaje.

Además de rutas de senderismo, como la del monte Alfaro, puedes hacer alguna ruta a caballo o en bicicleta, y otras actividades de multiaventura, como escalada o conducción de buggies. Hay muchas empresas especializadas que se dedican a organizar este tipo de experiencias en la zona. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Almería. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Sevilla Almería.

Seguro que te quedas fascinado con el paisaje del Desierto de Tabernas. Además puedes aprovechar tu viaje para disfrutar de algunos de los principales atractivos que tiene la zona de Almería, como la Alcazaba y la Catedral, el Parque Natural Cabo de Gata, el pueblo de Mojácar o el de Laujar de Andarax.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.