Haz la ruta de los faros viajando en tren por Galicia

Hoy vamos a proponerte una escapada para conocer algunos de los faros más increíbles que se encuentran en nuestro país. Para ello vamos a dirigirnos al norte de la península, más concretamente a Galicia. En esta época del año viajar a esta comunidad es una delicia, pues el día va alargando, y podemos disfrutar de unos increíbles atardeceres, rodeados de los más bellos acantilados que poseen sus cuatro provincias. Disfruta de los mejores faros de Galicia haciendo un viaje barato en tren. En la página web Trenes.com vas a encontrar los billetes más baratos para viajar en los trenes Madrid La Coruña.

El primer faro que vamos a visitar se encuentra en la provincia de A Coruña, y este año cumple un siglo de vida: el faro de Mera. Este faro es uno de los más curiosos de visitar, pues su construcción es algo peculiar, lo forman dos torres separadas entre sí unos 300 metros. Ambas son torres de enfilación y poseen luz propia. Al lado de la más pequeña se encuentra la antigua casa del farero, actualmente es el Aula del Mar. Llegar a este faro es realmente sencillo, pues simplemente hay que pasar el pueblo y a su salida tomar la carretera de la izquierda que posee un cartel con la indicación del faro. En 2 kilómetros llegaremos a él.

Haz la ruta de los faros viajando en tren por Galicia

Haz la ruta de los faros viajando en tren por Galicia

Seguimos nuestra ruta de los faros gallegos dirigiéndonos hacia el pueblecito de Muros, en la Comarca de Muros, provincia de A Coruña. Allí encontramos el Faro Monte Louro Punta Queixal. Este faro está situado en la punta Queixal del Monte Louro. Se trata de una torre y un local cilíndrico que contiene el haz luminoso y un sistema óptico a los pies del Monte Louro, que sirve de aviso a los navegantes, ya que es una de las zonas más transitadas de Europa. Las costas gallegas son unas de las que más faros tienen, debido a la cantidad de lluvias y nieblas.

Para disfrutar del siguiente faro nos vamos hasta la provincia de Lugo, concretamente a Ribadeo. Allí podremos observar el faro de Illa Pancha. Este faro se sitúa muy próximo a la playa de las Catedrales, en la desembocadura de la ría de Ribadeo. Se trata de un edificio cuadrado con una fachada azul y blanca. Este lugar se comunica con la península por un puente de cemento, ya que es una isla, la de Pancha. Llegar es muy sencillo, basta con seguir la carretera de la costa, cruzar el puente de los Santos, pasar el castillo de San Damián, y en 1,5 kilómetros se llega. Merece la pena visitarlo ya que el lugar tiene un gran encanto.

Estos son solo algunos de los faros que puedes visitar en Galicia, pero hay muchísimos más. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en tren a Galicia. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para viajar en el tren Barcelona La Coruña.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.