Grandes inversiones 2019 en trenes de Extremadura

Se van a invertir 375 millones de euros en mejorar los trenes de Extremadura a lo largo de 2019. En la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y la operadora ferroviaria Renfe, manifestaron las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar los servicios ferroviarios de la zona.

Entre todas las actuaciones se destacó que a lo largo de los primeros seis meses de este año se anunciarán licitaciones por valor de 375 millones de euros. Ya en el segundo semestre del pasado año 2018 se aprobaron otras licitaciones, las cuales sumaron un total de más de 388 millones de euros.

Según lo previsto, se seguirá trabajando en el desarrollo de las obras de la línea de trenes Plasencia Badajoz, las cuales ya están bastante avanzadas. Si se cumplen los plazos, las obras finalizarán en 2019, mientras que la electrificación de la línea ferroviaria está prevista para el año 2020.

Una de las actuaciones más destacadas es sin duda la renovación integral de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. En el proyecto también se incluye la electrificación de la línea ferroviaria, por lo que los beneficios serán tanto para los trenes de viajeros como para los tráficos de mercancías.

Grandes inversiones 2019 en trenes de Extremadura
Grandes inversiones 2019 en trenes de Extremadura

Por otro lado hay que destacar que a lo largo de este mes de febrero está previsto que den comienzo los trabajos para renovar la línea de trenes Mérida Los Rosales. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas para los servicios ferroviarios de Extremadura, y permitirá mejorarlos considerablemente.

Pero estas no son las únicas actuaciones que se van a llevar a cabo en la red convencional, ya que también está previsto que se liciten los trabajos de refuerzo de los puentes de la línea de tren Zafra Huelva. Todavía no se conoce el importe de estas actuaciones, pero el proyecto se encuentra en redacción.

Por último hay que señalar la renovación de material de trenes de Media Distancia. Concretamente esta actuación dio comienzo el pasado mes de agosto, pero no será hasta el próximo mes de mayo cuando se dé por finalizada. Por el momento se han sustituido 5 trenes de la serie 599, se prevé que en febrero se sustituyan 3 más.

Los resultados de las medidas adoptadas a finales del pasado año en los servicios ferroviarios de Extremadura, han comenzado a arrojar los primeros resultados, los cuales han sido bastante positivos, ya que el número de incidencias relevantes se ha reducido considerablemente, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.