La gestión de las instalaciones de la línea AVE Madrid Francia 2019

Se ha adjudicado la gestión de las instalaciones de protección civil de los túneles de la línea AVE Madrid Francia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado este contrato de servicios por un importe mayor a 2,3 millones de euros por un periodo de tiempo de 48 meses.

Las instalaciones de protección civil para las que se ha adjudicado la gestión están implantadas en los 85 túneles de la línea de trenes AVE Madrid Barcelona que después continúa hasta la frontera francesa, sin duda esta adjudicación será muy positiva para el funcionamiento de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

El importe exacto de este contrato que se ha adjudicado asciende a 2.312.989,16 euros, el objetivo que se persigue a través del mismo es garantizar el estado óptimo de los pozos de bombeo, de los sistemas de ventilación, de las salidas de emergencia y de la señalética de evacuación, entre otras.

En concreto lo que se pretende es garantizar el correcto mantenimiento y funcionamiento de estas instalaciones contando con empresas homologadas con gran experiencia, las cuales sean capaces de garantizar calidad, conocimientos, recursos humanos y materiales al respecto, entre otras.

La gestión de las instalaciones de la línea AVE Madrid Francia 2019
La gestión de las instalaciones de la línea AVE Madrid Francia 2019

Que este tipo de instalaciones funcionen de manera adecuada es de vital importancia para poder garantizar la seguridad de todas las personas, así como de la explotación ferroviaria. El ámbito de actuación son los túneles de esta línea de Alta Velocidad situados en las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

Además de estas instalaciones ubicadas en los túneles, también hay otras situadas en edificios técnicos exteriores, en concreto el contrato afecta a los pozos de bombeo, los sistemas de ventilación vertical y horizontal, las salidas de emergencia, las galerías técnicas, la señalética de evacuación y emergencia y los equipos de detección, entre otras.

Con las operaciones de mantenimiento que se han previsto en los sistemas se podrá reducir la posibilidad de registrar anomalías en su funcionamiento. Además también se realizará un mantenimiento correctivo en el momento en el que se detecte cualquier tipo de incidencias sobre estas instalaciones.

Por otro lado el contrato adjudicado también contempla la gestión, la administración y el control de los sistemas, además de la asistencia y la intervención si se dan situaciones de emergencia. No cabe ninguna duda de que esta gestión será muy positiva para los trenes AVE Madrid Girona y todos sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.