El futuro Ave a Palencia ilusiona al sector turístico

De los cerca de 1.000 nuevos kilómetros de líneas de Ave que vamos a tener a lo largo de 2015, o al menos es desde luego lo que está previsto por Fomento, algunos de estos kilómetros harán que Palencia tenga trenes Ave en su estación de trenes sita en la Plaza de los Jardinillos.

Y esta noticia ha alegrado en suma manera al Ayuntamiento y a la Diputación de Palencia que han estado desarrollando recientemente en Madrid propuestas para el desarrollo económico y turístico aprovechando la llegada de los trenes Ave a Palencia.

El Ave hará por ejemplo, que el viaje de Madrid a Palencia se efectúe en solo una hora y media, cuando ahora los trenes Madrid Palencia hacen este recorrido, en el mejor de los casos, en una hora y 46 minutos, como suele ser habitual si se viaja en un tren Alvia Madrid Palencia. Sin embargo, si se viaja de Madrid a Palencia en un ten de Media Distancia, el tiempo de trayecto se dilata hasta las 3 horas y cuarto, ya que este tren para en las estaciones de Villalba de Guadarrama, Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, y Venta de Baños.

E incluso, si se escoge uno de los trenes Madrid Palencia que requieren transbordo, hacer este viaje supone 3 horas y 34 minutos, así que las ventajas de la llegada del Ave a Palencia son evidentes para todo el mundo.

Por ello, conscientes en Palencia de todo ello, se están implicando en hacer viable la llegada de los pasajeros a Palencia en Ave, y así poder mostrarles los encantos de esta localidad, para lo cual se va a desarrollar una variada oferta turística, con propuestas de ocio, propuestas gastronómicas y facilitar la movilidad por esta localidad.

El futuro Ave a Palencia ilusiona al sector turístico

El futuro Ave a Palencia ilusiona al sector turístico

Y no solo como destino turístico es más que probable que se impulse Palencia, también es un elemento decisivo a la hora de invertir en esta ciudad, decantarse por ella como ciudad de residencia o como ciudad donde trabajar.

No hay nada confirmado, pero no será de extrañar que una vez que el Ave llegue a Palencia, se lancen importantes promociones para incentivar el uso del Ave como medio de transporte público a Palencia y así que más gente conozca las ventajas de este rápido y excelente medio de transporte, que en España no deja de crecer, tanto en sus kilómetros, como en el número de usuarios.

Aunque nos hemos centrado en Madrid, también podemos, realizar otras rutas, como la de los trenes Barcelona Palencia, que los encuentras en nuestra web desde 4,80 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.