Futuras mejoras en los trenes Murcia – Comunidad Valenciana

Se ha proyectado el aprovechamiento de la vía de Alta Velocidad para mejorar las conexiones ferroviarias entre Murcia y la Comunidad Valenciana. La operadora ferroviaria Renfe por su parte, tiene previsto sustituir los actuales trenes Murcia Valencia por unos convoyes eléctricos, lo que reduciría notablemente los tiempos de viaje.

Concretamente si estos nuevos servicios ferroviarios eléctricos entraran en funcionamiento, el viaje en tren a Alicante se reduciría en aproximadamente unos 25 minutos, ya que la entrada en servicio de la línea de Alta Velocidad permitiría aumentar la velocidad. Por otro lado también se reduciría el viaje a Valencia en una hora y 20 minutos.

Actualmente el viaje en los trenes Valencia Murcia tiene una duración aproximada de 3 horas y cuarto, así que con la entrada en servicio de estos nuevos trenes el tiempo de viaje se reduciría prácticamente a la mitad, algo muy positivo tanto para la operadora ferroviaria como para los trenes y sus usuarios.

Futuras mejoras en los trenes Murcia - Comunidad Valenciana

Futuras mejoras en los trenes Murcia – Comunidad Valenciana

Con la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, lo que se pretende es sustituir los trenes Murcia Valencia por los nuevos trenes Avant o un convoy similar que permite alcanzar los 250 kilómetros por hora. Con estos trenes el viaje a Valencia se realizará en una hora y 20 minutos aproximadamente.

Como ya hemos comentado, el tiempo de viaje de los trenes Murcia Alicante también se reducirá, concretamente disminuirá en 20 o 30 minutos. Además de por la velocidad de los trenes, el tiempo se acorta considerablemente porque se reducirían las paradas entre Valencia y Murcia a tres: Alicante, Elche y Orihuela. Este aspecto es muy positivo y de gran importancia para algunos usuarios de estos trenes.

Actualmente la compañía ferroviaria ya explota algunas líneas de trenes con características similares en otros puntos de España, como por ejemplo las de los trenes Madrid Toledo, los trenes Sevilla Córdoba, los trenes Barcelona Figueres, los trenes La Coruña Vigo o los trenes Vigo Ourense, entre otros. Estos trenes son utilizados a diario por numerosos viajeros para realizar viajes de todo tipo.

Sin lugar a dudas esta mejora de las conexiones ferroviarias entre Murcia y la Comunidad Valenciana es algo muy positivo, son muchas las personas que a diario utilizan estos servicios ferroviarios para desplazarse y si el tiempo de viaje se reduce de manera tan notable, serán muchas más las que opten por estos trenes para realizar sus viajes, lo que supondrá una gran mejora del servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.