El funcionamiento del wifi en los AVE Barcelona Madrid 2019

Desde el pasado mes de abril el servicio wifi funciona en la mayor parte de los trenes AVE Barcelona Madrid. Ahora ya es posible viajar entre estas dos ciudades españolas en Alta Velocidad disfrutando de conexión a internet a bordo, sin duda algo que los usuarios valoran de manera muy positiva.

Los viajeros de los trenes AVE Madrid Barcelona ya tienen la oportunidad de conectarse de forma gratuita al sistema wifi de la operadora ferroviaria Renfe, denominado PlayRenfe. Esta plataforma ofrece numerosas posibilidades a los mismos, desde series y películas hasta retransmisiones en directo.

Para que este servicio fuera posible en los trenes de Alta Velocidad, la compañía ferroviaria ha invertido 350.000 euros en cada servicio ferroviario de Alta Velocidad. En cada tren ha sido necesario colocar 5 kilómetros de cable, además de instalar antenas exteriores con conexión al satélite y repetidores en cada vagón.

La inversión ha ascendido a 150 millones de euros entre convoyes y túneles, por lo que la operadora ha realizado un gran esfuerzo para impulsar la tecnología entre sus servicios. Este proyecto ya fue adjudicado a lo largo del año 2015, por lo que han sido necesarios 4 años de trabajo, y de hecho el proyecto no estará finalizado en todos los trenes AVE Barcelona Madrid hasta finales de este año.

El funcionamiento del wifi en los AVE Barcelona Madrid 2019
El funcionamiento del wifi en los AVE Barcelona Madrid 2019

La aplicación PlayRenfe puede considerarse como una plataforma de contenidos, la cual funciona bajo la demanda de cada cliente. De esta forma es posible ofrecer una experiencia innovadora durante los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, ya que es posible ver películas, eventos deportivos en directo o trabajar conectado a internet, entre otras opciones.

Por el momento la red wifi gratuita no está disponible en todos los trenes AVE Madrid Barcelona, aunque si en la mayor parte de los mismos. Para saber si el servicio ferroviario de Alta Velocidad dispone de este novedoso servicio hay que buscar el logotipo de wifi en las puertas del mismo.

Todos los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Barcelona y cuentan con el servicio PlayRenfe, pueden hacer uso de la plataforma de manera gratuita, sin duda algo que los mismos valoran de manera muy positiva, ya que actualmente este servicio es casi fundamental.

En la actualidad viajar en trenes AVE ofrece numerosas ventajas con respecto a hacerlo utilizando otros medios de transporte, por este motivo no es de extrañar que con el paso de los años cada vez sean más las personas que los eligen para realizar sus desplazamientos, y ahora que ofrecen wifi a bordo todavía lo harán más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.