¿Más frecuencias en la línea de tren Xàtiva Alcoy para 2018?

Tras las últimas inversiones anunciadas en la línea de tren, ahora se pide un aumento de las frecuencias. Hace pocos días se anunció una inversión de 8,5 millones de euros para mejorar la línea de trenes Xàtiva Alcoy, sin embargo en la zona lo que reivindican son más frecuencias para mejorar la competitividad de la línea.

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo diversas inversiones en la línea de tren Xàtiva Alcoy, a las que además hay que sumar la anunciada recientemente. Sin embargo en la zona destacan que la línea ferroviaria no cuenta con una frecuencia adecuada ni tampoco con una velocidad de circulación competitiva.

Lo que se reclama es una mejora general de la línea de tren Xàtiva Alcoy, en la que se incluye un aumento de las frecuencia de trenes, de esta manera la línea sería mucho más competitiva que en la actualidad. Estos servicios ferroviarios son los que se encargan de unir diversas poblaciones de la zona, por lo que son muy utilizados.

Por el momento lo que si se va a realizar son las mejoras para modernizar las instalaciones de seguridad de la línea ferroviaria de ancho convencional, algo que sin duda también contribuirá a su mejora. El presupuesto para el proyecto es de 8.588.619,47 euros y el plazo para ejecutarlo de 10 meses.

¿Más frecuencias en la línea de tren Xàtiva Alcoy para 2018?

¿Más frecuencias en la línea de tren Xàtiva Alcoy para 2018?

Tras la actuación, tanto la seguridad como la fiabilidad de las instalaciones de esta línea ferroviaria mejorarán considerablemente, algo fundamental. Además la misma también permitirá incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, algo que también mejorará su funcionamiento.

Durante el desarrollo de los trabajos se van a instalar nuevos sistemas de gestión de tráfico en las estaciones ferroviarias de Ontinyent y Alcoy, mientras que también se prevé la implantación de nuevas señales luminosas en los laterales, señales para indicar la dirección, acondicionamientos y contadores de ejes.

Por otro lado también se procederá a instalar cartelones y pantallas fijas de información, a la vez que se cambia el  cableado de las instalaciones de seguridad, dejando fuera de servicio los equipamientos actuales. Para mejorar la fiabilidad de la línea de trenes Alcoy Xàtiva se implantará el sistema ASFA.

El resto de trabajos que se van a llevar a cabo están relacionados con los edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas. No cabe ninguna duda de que las mejoras en la línea ferroviaria serán considerables, de hecho antes de poner en servicio de nuevo la línea tendrán que realizarse pruebas de fiabilidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.