Fomento augura en 2018 que el AVE gane al avión próximamente

Desde el Ministerio de Fomento se prevé que los trenes AVE ganen más cuota de mercado que el avión. Según estas previsiones, los trenes de Alta Velocidad sumarán en un futuro más viajeros que el avión, sobre todo en los desplazamientos realizados entre ciudades españolas, donde son mucho más competitivos.

Actualmente se está apostando por poner en funcionamiento nuevos tramos de líneas de Alta Velocidad actualmente en construcción. Los trenes AVE son mucho más rápidos que el avión en ciertas distancias dentro de España, por lo que cuando entren en servicio estos últimos podrán ganar más viajeros.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados por los viajeros, de entre todas las relaciones que prestan servicio, destacan por ejemplo la de los trenes AVE Madrid Barcelona o la de los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otras, por ser las más utilizadas.

En el Ministerio prevén que cuando la Alta Velocidad llegue al norte de España, es decir, a Galicia y a la Cornisa Cantábrica, los pasajeros de los vuelos domésticos disminuyan, mientras que los trayectos de trenes AVE ganen viajeros por realizar estos desplazamientos de una forma más rápida.

Fomento augura en 2018 que el AVE gane al avión próximamente

Fomento augura en 2018 que el AVE gane al avión próximamente

Desde que se puso en servicio comercial el primer tren de Alta Velocidad en España, los usuarios de estos servicios ferroviarios no han dejado de aumentar. A día de hoy son uno de los medios de transporte más utilizados por los viajeros, de hecho a lo largo del verano batieron un nuevo récord de usuarios transportados.

Construir una línea de trenes AVE es algo costoso, pero lo es menos que modernizar los trenes convencionales. Además los servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrecen trayectos de viaje mucho más competitivos, ya que recortan mucho la duración de los mismos, algo que los usuarios valoran mucho.

Por este motivo, entre otros, uno de los principales objetivos que se persiguen en España es seguir poniendo en servicio nuevos trenes AVE para ampliar la Red de Alta Velocidad del país. La idea es que las principales ciudades españolas queden conectadas a través de la Alta Velocidad para mejorar las comunicaciones.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, sobre todo para realizar trayectos de Larga Distancia, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Barcelona Córdoba o los trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.