Finalizan los trabajos en las vías de la estación de trenes de Chamartín 2018

Ya se han terminado las primeras obras en la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha anunciado que los trabajos en las vías 1 y 2 ya se han finalizado, por las mismas circulan trenes de Cercanías, trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia.

La sustitución de las vías 1 y 2 de la estación de trenes de Madrid – Chamartín se ha realizado con el objetivo principal de mejorar la fiabilidad de estas instalaciones y mejorar el confort de las mismas. Cualquier tipo de mejora que se realice es muy positiva tanto para el servicio como para los usuarios del mismo.

Por la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios a diario, como por ejemplo los trenes Madrid San Sebastián, los trenes Madrid Salamanca o los trenes Madrid Almería, entre muchos otros que también circulan por esta estación de trenes.

Estos trabajos de sustitución de las vías 1 y 2 de la estación de trenes de Madrid – Chamartín, forman parte de los trabajos de modernización y mejora que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pretende llevar a cabo. La inversión total para la realización de los mismos es de 434.502 euros.

Finalizan los trabajos en las vías de la estación de trenes de Chamartín 2018

Finalizan los trabajos en las vías de la estación de trenes de Chamartín 2018

Las obras que ya se han finalizado han consistido en retirar la plataforma de hormigón existente para sustituirla por una nueva, con hormigón y armaduras nuevas. También se han sustituido todos los elementos de la superestructura de vía, como son los carriles, contracarriles, la placa, las sujeciones y los aparatos de vía.

La modernización y mejora de las infraestructuras ferroviarias es algo muy importante, ya que gracias a ellas se puede ofrecer un servicio mejor. Sin duda realizándolas es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en tren, ya que los usuarios se desplazan disfrutando de mayores ventajas.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, por lo que mejorar el servicio ofertado es algo esencial para que esta tendencia siga a la alza. El lanzamiento de ofertas y promociones en los billetes de tren también es muy efectivo.

Son muchos los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde la estación de trenes de Madrid – Chamartín, como por ejemplo los trenes Madrid Lugo, los trenes Madrid Cartagena o los trenes Madrid Albacete, entre muchos otros que también prestan servicio comercial en esta estación ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.