Finalizan los refuerzos de trenes AVE en Andalucía por el Pilar 2018

La operadora ferroviaria Renfe programó un dispositivo especial de trenes AVE para este puente. En concreto la compañía puso a la venta más de 131.000 billetes de trenes de Larga Distancia y trenes de Alta Velocidad en Andalucía con motivo de la celebración del Puente festivo del Pilar 2018.

Estos refuerzos dieron comienzo el pasado día 11 de octubre y finalizarán durante la jornada de hoy, según han informado desde la operadora ferroviaria. Para poder ofrecer plazas adicionales durante estos días circularán un total de 50 trenes de Alta Velocidad especiales en Andalucía.

Para los trenes AVE Madrid Sevilla se programaron 4.000 billetes de tren adicionales, mientras que para los trenes AVE Madrid Málaga se programaron 3.300 plazas adicionales. En ambas relaciones de Alta Velocidad se han producido una gran cantidad de desplazamientos durante estos días festivos.

Además la operadora ferroviaria también programó la circulación de 6 trenes AVE Barcelona Málaga especiales, además de la circulación de otros 6 trenes AVE Barcelona Sevilla, lo que ha permitido ofrecer un total de 4.400 plazas más con respecto a la oferta regular habitual que hay entre estos destinos.

Finalizan los refuerzos de trenes AVE en Andalucía por el Pilar 2018

Finalizan los refuerzos de trenes AVE en Andalucía por el Pilar 2018

Por otro lado hay que destacar que también se han reforzado las relaciones ferroviarias de Media Distancia, para estos servicios ferroviarios se ha programado una oferta total de 22.200 plazas, lo que representa un 4,9% más con respecto a la oferta habitual de estos servicios ferroviarios.

La mayor oferta ha sido sin duda la programada en los trenes de Larga Distancia y trenes de Alta Velocidad, que ha alcanzado las 131.600 plazas, de las cuales el doce por ciento corresponden a billetes de trenes AVE adicionales con respecto a la oferta habitual de estos servicios de Alta Velocidad.

Durante este puente festivo del Pilar 2018 se han producido una gran cantidad de desplazamientos, ya que son muchas las personas que aprovechan los días libres para realizar viajes con motivos de ocio o para regresar a su lugar de origen. Por este motivo se programaron refuerzos tan importantes.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Larga Distancia y trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, lo que hace que cada vez los elijan más personas. El precio de los billetes de tren y AVE es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.