Finalizan las pruebas del tramo de tren de Valdelinares 2019

Ya se han terminado las pruebas de carga en el tramo de tren del viaducto del arroyo de Valdelinares. Estas pruebas han finalizado de forma satisfactoria, con las mismas se ha podido confirmar que la construcción se ha realizado de manera adecuada y que la estructura se comporta de la forma prevista.

Según prevé el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a finales de abril finalizará el tramo Estación de Plasencia Plataforma, que es necesario para poner en marcha el año que viene el tren de Alta Velocidad. Este tramo es el primero de la nueva plataforma por la que circularán los trenes Plasencia Badajoz.

Este tramo será además el que enlace con la línea de trenes Monfragüe Plasencia, para de esta forma poder pasar de vía convencional a plataforma de Alta Velocidad, después el recorrido continuará hasta Cáceres. El tramo Estación Plasencia Plataforma posee una longitud de 3.983 metros y discurre por Malpartida de Plasencia.

En el mismo se ha procedido a diseñar una plataforma adecuada para prestar servicio en una línea de Alta Velocidad. Actualmente la obra se encuentra ejecutada en su mayor parte, aunque todavía quedan algunos aspectos por terminar. El propio viaducto sí que se encuentra finalizado, aunque aún deben realizarse algunas actuaciones.

Finalizan las pruebas del tramo de tren de Valdelinares 2019
Finalizan las pruebas del tramo de tren de Valdelinares 2019

Cuando se desarrollen todas las tareas pendientes, será el momento de montar las vías y todos los sistemas de señalización y comunicaciones, para después poner en servicio comercial en el menor tiempo posible el nuevo tramo, algo que sin duda resultará muy positivo para el servicio de la zona en general.

No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones serán muy positivas para todos los servicios ferroviarios que circulan por la zona, así como para todos los usuarios habituales de los mismos. La mejora y puesta en servicio de nuevas infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su fiabilidad y seguridad.

A la hora de decidirse a viajar en tren, los usuarios tienen en cuenta diversos factores, entre los que se encuentran la seguridad y fiabilidad de las circulaciones, las comodidades durante el trayecto de viaje y el precio de los billetes de tren, entre otros factores que también tienen muy en cuenta.

Con respecto al último factor hay que señalar que actualmente es mucho más sencillo comprar billetes de tren Badajoz Plasencia, entre otros, a precios muy económicos, ya que siempre hay vigentes ofertas o promociones que permiten adquirirlos con descuento sobre su precio habitual, una gran ventaja.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.