Finalizan las obras de la estación de trenes AVE de Palencia

Se han dado por finalizadas las obras de mejora de la estación de trenes AVE de la ciudad de Palencia. Estos trabajos de mejora y rehabilitación de la cubierta de la estación ferroviaria han sido realizados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y se han invertido 302.507 euros.

Durante el desarrollo de estas obras se ha procedido a sustituir toda la cubierta de la estación y también se ha remodelado la primera planta del edificio de viajeros. Para mejorar la eficiencia energética de la estación se ha instalado un panel, nueva iluminación y un suelo de madera más sencillo de mantener.

Por esta estación de trenes AVE circulan diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Segovia Palencia, los trenes AVE Madrid Palencia, los trenes AVE Valladolid Palencia o los trenes AVE León Palencia, entre otros. Esto supondrá una gran mejora para el servicio y sus usuarios.

Con estos trabajos de mejora de la estación ferroviaria de Palencia también se ha acondicionado la primera planta de la misma, para ello ha sido necesario demoler 3 viviendas que no estaban habitadas. También se ha procedido a sustituir los revestimientos de suelos y paredes mejorando su aislamiento.

Finalizan las obras de la estación de trenes AVE de Palencia

Finalizan las obras de la estación de trenes AVE de Palencia

Tras estas obras de mejora, ahora la estación de trenes AVE de Palencia posee un espacio abierto de 287 m2 aproximadamente. Además posee un despacho para uso administrativo, de unos 22 m2 y un nuevo bloque se aseos, en los cuales se ha instalado uno adaptado a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, con estas obras también se han realizado acciones en el exterior del edificio, concretamente se han sustituido las ventanas por unas dobles con rotura de puente térmico y persianas de lamas integradas. Todas las acciones están enfocadas a mejorar la eficiencia energética, algo muy importante en la actualidad.

A partir de ahora los usuarios que se desplacen hasta o desde la estación de Alta Velocidad de Palencia en los trenes AVE Segovia Palencia, los trenes AVE Madrid Palencia, los trenes AVE Valladolid Palencia o los trenes AVE León Palencia, entre otros, podrán disfrutar de unas nuevas instalaciones.

Las mejoras de las instalaciones ferroviarias son muy importantes para fomentar la utilización del tren como medio de transporte. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando los servicios ferroviarios, ya sea por motivos de trabajo o por motivos de ocio, por eso es tan importante seguir mejorándolos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.