Finalizan las obras 2020 de la línea de trenes Jaén Sevilla Cádiz

Ya han finalizado las obras de la infraestructura por la que circulan a diario los trenes Jaén Cádiz. El desarrollo de estas actuaciones obligó a la operadora ferroviaria Renfe a establecer un plan alternativo de transporte en dos servicios ferroviarios de Media Distancia de la relación Jaén – Sevilla – Cádiz.

En concreto la compañía ferroviaria estableció un plan alternativo de transporte por carretera desde el pasado lunes día 13 de enero hasta el jueves día 16 de este mismo mes, y también entre los días 20 y 23 de enero, es decir, de lunes a jueves, en dos trenes Jaén Cádiz de Media Distancia.

De esta manera durante las jornadas que se han mencionado los dos servicios ferroviarios de esta relación fueron transbordados por carretera entre las estaciones de trenes de Andújar y Villa del Río. Los trenes afectados fueron el que sale de Jaén a las 14:30 horas y el que sale de Cádiz a las 11:40 horas.

Al respecto hay que destacar que el resto de servicios ferroviarios de la relación Jaén – Sevilla – Cádiz han funcionado con total normalidad durante estas jornadas en las que se han desarrollado obras sobre la infraestructura. Gracias a este plan alternativo se ha podido mejorar el estado de este tramo ferroviario.

Finalizan las obras 2020 de la línea de trenes Jaén Sevilla Cádiz
Finalizan las obras 2020 de la línea de trenes Jaén Sevilla Cádiz

Las obras de mejora que se han realizado sobre la infraestructura por la que circulan a diario los trenes Cádiz Jaén, la ha llevado a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). No cabe ninguna duda de que las mismas son muy relevantes y positivas para el servicio ferroviario de la zona y los usuarios del mismo.

Durante los días en los que fueron necesarios los transbordos mencionados, no se permitía acceder a los autobuses con animales de compañía o bicicletas, aunque esto solo afectaba a los servicios ferroviarios alterados por el desarrollo de las obras de mejora en la infraestructura.

Al respecto hay que destacar que el desarrollo de estas actuaciones era totalmente necesario para mejorar la infraestructura. Con las mismas la calidad del servicio ferroviario, es decir el de los trenes Cádiz Jaén entre otros, mejorará considerablemente, algo que repercutirá de manera positiva también sobre los usuarios de los mismos.

Por otro lado hay que señalar que con este tipo de mejoras también se contribuye a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte entre las personas de la zona, algo fundamental para que los mismos sigan registrando datos tan positivos como los actuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.