Finalizan las obras 2018 en la línea de trenes Zafra Llerena

El pasado jueves, y tras la finalización de las obras, se restableció el servicio de trenes Zafra Llerena. El servicio ferroviario entre Zafra y Lerena ya funciona con normalidad, puesto que las obras de mejora de la línea ya han terminado, sin duda esta actuación será muy positiva para estos servicios.

Desde el pasado 14 de septiembre, en el servicio de los trenes que circulan entre Zafra y Llerena era necesario realizar trasbordos. Esto ocurrió porque se estaban llevando a cabo unas obras de mejora en la infraestructura. Desde el día 27 de septiembre el servicio ferroviario se restableció.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), llevo a cabo recientemente unas obras de mejora en esta línea. En concreto procedió a sustituir el tablero de un puente metálico sobre la Rivera de Usagre. Por este motivo fue necesario realizar trasbordos en esta línea de tren convencional.

La operadora ferroviaria Renfe, para garantizar la movilidad de todos los viajeros que se desplazan en estos trenes, programó un plan alternativo de transporte por carretera. El mismo comenzó el pasado 14 de septiembre y se ha mantenido hasta el día 27 de este mismo mes, que es cuando finalizaron las actuaciones.

Finalizan las obras 2018 en la línea de trenes Zafra Llerena

Finalizan las obras 2018 en la línea de trenes Zafra Llerena

Este plan alternativo de transporte por carretera se mantuvo activo para diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona, concretamente para los trenes Sevilla Cáceres, los trenes Llerena Mérida, los trenes Madrid Llerena y los trenes Cáceres Llerena. De esta forma se garantizó la movilidad de todos los usuarios.

A pesar de las molestias que generan entre los usuarios los trasbordos, la realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, ya que son una forma de garantizar la fiabilidad y seguridad de las mismas. Tras su realización el servicio ferroviario siempre mejora.

Este tipo de actuaciones contribuyen enormemente a fomentar los desplazamientos utilizando el tren entre las personas, ya que al ofrecer un servicio de mayor calidad, los usuarios se animan a elegir el tren como su medio de transporte. Los servicios ferroviarios actualmente son uno de los medios de transporte más utilizados.

Otra forma de fomentar su utilización entre los usuarios, es lanzando ofertas y promociones de manera periódica. De esta forma los viajeros tienen la posibilidad de adquirir billetes de tren a precios muy interesantes, algo que tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren en sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.