Finalizada la renovación de trenes de Extremadura 2019

A finales del pasado mes de mayo finalizó la incorporación de trenes de la serie 599 en Extremadura. La operadora ferroviaria Renfe ha completado la renovación de material en el  parque de Media Distancia de Extremadura, y mantiene el compromiso de mejorarlo con nuevos trenes híbridos.

Recientemente llegaron las tres últimas unidades comprometidas dentro del plan de renovación de material en Extremadura, sin duda algo muy positivo que permitirá mejorar las circulaciones de por ejemplo los trenes Badajoz Madrid, entre otros servicios ferroviarios de Media Distancia.

La compañía ferroviaria ha cumplido de manera progresiva con su compromiso de sustituir el material en la comunidad. El proceso comenzó durante el pasado verano, concretamente en el mes de agosto, y contemplaba la renovación de 11 vehículos de tracción diesel S-598 por unidades de la serie 599.

Durante el mes de agosto se incorporaron dos unidades, y después en los meses de noviembre y diciembre llegaron otras tres. Durante el pasado mes de febrero se pusieron en funcionamiento tres nuevos servicios, y el pasado mes de mayo finalizó el proceso con las tres unidades restantes, sin duda algo muy relevante y positivo.

Finalizada la renovación de trenes de Extremadura 2019
Finalizada la renovación de trenes de Extremadura 2019

Pero este no es el único compromiso que ha adquirido la compañía ferroviaria para mejorar el servicio ferroviario de la comunidad, puesto que también apostó por poner en funcionamiento un plan de fiabilidad a través del cual se han realizado diversas actuaciones preventivas y correctivas en toda la flota de Media Distancia.

Entre todas ellas destaca de manera especial por ejemplo la remotorización de unidades de la serie 598, algunas actuaciones en aires acondicionados y puertas, o la puesta en marcha de dos puntos de asistencia técnica en Plasencia y Mérida. Sin duda estas actuaciones han sido muy relevantes y sus consecuencias serán muy positivas.

Gracias a las mismas se han podido mejorar los niveles de fiabilidad del servicio, de hecho los datos actuales son mucho mejores que los de años anteriores, ya que se han reducido el número de incidencias, sin duda algo muy importante para el servicio y para los usuarios habituales del mismo.

Ahora todavía está pendiente la compra de hasta 105 trenes híbridos para trayectos de Media Distancia, destinados entre otros al trayecto en tren Madrid Badajoz. De todos ellos 43 son en firme y 62 opcionales, pero todos estarán adaptados a los cambios que se están desarrollando en la infraestructura actualmente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.