Febrero 2018: 10 años de los trenes AVE Madrid-Segovia-Valladolid

En 10 años los trenes AVE Madrid – Segovia – Valladolid han transportado a 15 millones de usuarios. Durante el último año estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad superaron por primera vez desde su puesta en servicio comercial los 2 millones de usuarios anuales, unos datos más que positivos.

Con el paso de los años los usuarios de estos trenes AVE no han dejado de aumentar, de hecho durante el último año registraron su mejor dato. A día de hoy la operadora ferroviaria Renfe ofrece 12 servicios diarios por sentido entre las ciudades de Valladolid, Segovia y Madrid a precios muy interesantes.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad comenzaron a prestar servicio el 20 de febrero del año 2008, dos meses antes habían comenzaron a funcionar los trenes AVE Madrid Valladolid. El primer servicio en funcionar fue el de los trenes AVE Segovia Madrid, con 6 circulaciones diarias por sentido y un trayecto de viaje de 28 minutos.

Actualmente estos trayectos se realizan en trenes de la serie 114 fabricados por Alstom. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son capaces de transportar a 237 personas, y cuentan con una plaza para personas con movilidad reducida. Además pueden circular en doble composición y alcanzan los 250 kilómetros por hora.

Febrero 2018: 10 años de los trenes AVE Madrid-Segovia-Valladolid

Febrero 2018: 10 años de los trenes AVE Madrid-Segovia-Valladolid

Cuando se incorporaron estos trenes a esta relación ferroviaria se programaron nuevas frecuencias y horarios, para así atender las necesidades de todos los viajeros. Valladolid pasó a disponer de 8 servicios por sentido y Segovia comenzó a contar con 10 circulaciones por cada uno de los sentidos, con el tiempo las frecuencias se han incrementado aún más.

Estos nuevos servicios ferroviarios se programaron en las horas de mayor demanda, para así ofrecer trenes AVE cada media hora aproximadamente. Este es uno de los principales motivos por el que cada vez más personas optan por desplazarse en estos trenes de Alta Velocidad, ya que el servicio es de gran calidad.

Los trenes AVE de la línea Madrid – Segovia – Valladolid tienen una puntualidad superior al 90%, de hecho se encuentran entre los mejor valorados de toda España por los usuarios. El perfil mayoritario del viajero de estos trenes AVE corresponde con mujeres de 39 años que viajan semanalmente por motivos de trabajo.

El precio de los billetes de estos trenes AVE también es uno de los motivos por el que tantas personas los prefieren para desplazarse. Viajar en los trenes AVE Valladolid Madrid o trenes AVE Madrid Segovia es sin duda la forma más rápida, económica y cómoda de desplazarse entre estos destinos, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.