Exposición en la estación de trenes AVE de Albacete junio 2019

Hasta el 30 de junio la estación de trenes AVE Albacete – Los Llanos acoge una nueva exposición. La muestra “Dinosauros en mi estación” alberga réplicas de dinosaurios que ha cedido el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha (MUPA), que se encuentra situado en la ciudad de Cuenca.

De esta forma hasta finales de este mes los viajeros que se desplacen hasta o desde la estación de Albacete – Los Llanos en trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Albacete entre otros, podrán aprovechar para disfrutar de esta maravillosa exposición sobre el mundo de los dinosaurios.

En concreto esta muestra está formada por un total de 6 piezas de fibra de vidrio que representan a una especie de dinosaurio concreto que fue encontrado en esta comunidad autónoma, el Concavenator Corcovatus, más conocido en la zona como el “Depredador Jorobado de Cuenca”.

Estas piezas de fibra de vidrio tienen unas dimensiones de 3,50 por 2,60 metros de envergadura, y fueron pintadas por la Escuela de Arte Cruz Novillo de Albacete. Sin duda son la mejor manera de que los visitantes puedan conocer la anatomía de esta especie tan especial para la comunidad autónoma.

Exposición en la estación de trenes AVE de Albacete junio 2019
Exposición en la estación de trenes AVE de Albacete junio 2019

Este dinosaurio es hasta la fecha el más completo que se ha encontrado en toda España, de hecho del mismo se conserva prácticamente todo el esqueleto y en muy buen estado de conservación. Los restos fueron encontrados en el paraje conocido como Las Hoyas, concretamente en un humedal de agua dulce.

No cabe ninguna duda de que esta es una oportunidad única de conocer de primera mano todo sobre esta especie tan concreta, y para ello solamente hay que acercarse a la estación de trenes AVE de Albacete – Los Llanos, donde prestan servicio comercial a diario numerosos servicios ferroviarios.

Entre los mismos destacan por ejemplo los trenes AVE Alicante Albacete o los trenes AVE Cuenca Albacete, entre muchos otros que también circulan hasta y desde esta terminal ferroviaria a diario. La exposición permanecerá en esta estación de trenes de Alta Velocidad hasta el próximo día 30.

Al acoger esta muestra en la estación de trenes AVE de Albacete, la misma podrá llegar a un gran número de personas. Con esto lo que se pretende es que las terminales ferroviarias se conviertan en espacios culturales, y que dejen de ser espacios únicamente de paso, ya que ofrecen infinitas posibilidades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.