Exposición en la estación de tren Valencia Norte noviembre 2018

Desde el 13 de noviembre la estación de trenes de Valencia Norte acoge una nueva exposición en su vestíbulo. En concreto la terminal ferroviaria acoge la muestra “Carteles y Raíles” hasta el próximo día 2 del mes de diciembre, que trata sobre el tren en el cine, dentro de la primera edición de Cinemaway.

La exposición “Carteles y Raíles” está organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia, y forma parte del proyecto Cinemaway. En ella se exhiben un total de 244 carteles por orden cronológico que pertenecen a películas de diferentes géneros, como comedia, western o thriller, entre otros.

Todas estas películas tienen una cosa en común, y es que incluyen la presencia del tren en sus títulos y en la iconografía de sus carteles. Sin duda esta es una gran forma de llegar a numerosas personas, ya que por esta estación de tren circulan a diario numerosos servicios ferroviarios y viajeros procedentes de los mismos.

Entre los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial hasta o desde esta terminal ferroviaria se encuentran por ejemplo los trenes Barcelona Valencia, el tren Valencia Castellón de la Plana o los trenes Alicante Valencia, entre muchos otros servicios ferroviarios que también circulan por la misma.

Exposición en la estación de tren Valencia Norte noviembre 2018

Exposición en la estación de tren Valencia Norte noviembre 2018

Con esta iniciativa, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pretende acercar a la sociedad las estaciones de tren, no solo como espacios de tránsito, sino como espacios para el ocio y la cultura. Recientemente también se inauguró una exposición en la estación de tren de Valencia – Joaquín Sorolla.

La campaña forma parte del plan de marketing desarrollado por Adif en colaboración con otras empresas de los sectores del ocio y la cultura. El objetivo principal del mismo es dinamizar los espacios comerciales de las estaciones de tren, sin duda una iniciativa muy positiva tanto para el servicio como para sus usuarios.

La misma iniciativa también se lleva a cabo en otras estaciones ferroviarias españolas, como por ejemplo en la estación de tren Madrid – Chamartín, en la terminal de Madrid – Puerta de Atocha, en la estación de tren de Alicante, en la estación ferroviaria de Barcelona – Sants o en la de Sevilla – Santa Justa, entre otras.

De esta forma se acerca esta muestra a una gran cantidad de viajeros procedentes de distintos servicios ferroviarios, como por ejemplo de los trenes Murcia Valencia, el tren Sevilla Valencia o los trenes Madrid Valencia, entre otros servicios ferroviarios que también efectúan parada en la estación de tren de Valencia Norte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.