Exposición en la estación de AVE de Valencia noviembre 2018

La terminal de trenes AVE Valencia – Joaquín Sorolla, acoge una exposición este mes de noviembre. La muestra se podrá contemplar en esta estación ferroviaria de Alta Velocidad hasta el 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones, trata sobre pintura y escultura y es obra de Pepa del Rosario.

La exposición “Etapas”, está disponible desde el pasado día 5 de noviembre, y trata sobre las diferentes etapas que ha vivido su autora. La misma está formada por 33 pinturas y 4 esculturas, y se realiza con el objetivo de acercar la estación de trenes AVE como un espacio de ocio y cultura.

Por la estación de Valencia – Joaquín Sorolla pasan a diario una gran cantidad de viajeros, una buena parte procedente de los trenes AVE Madrid Valencia, el tren AVE Sevilla Valencia o los trenes AVE Cuenca Valencia, entre otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial hasta o desde ella.

Con este tipo de iniciativas el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pretende mostrar a la sociedad en general y a los viajeros de tren y AVE en particular, que las estaciones ferroviarias no solamente son un espacio de tránsito, puesto que tienen mucho más que ofrecer a todos sus visitantes.

Exposición en la estación de AVE de Valencia noviembre 2018

Exposición en la estación de AVE de Valencia noviembre 2018

Esta muestra forma parte del plan de marketing promocional que lleva a cabo el administrador de manera anual, en él también colaboran otras entidades, en su mayoría de ocio y cultura, con el objetivo de dinamizar estos espacios comerciales de las terminales ferroviarias, una iniciativa muy positiva.

Este tipo de actividades también se llevan a cabo en otras estaciones ferroviarias españolas, como por ejemplo en la estación de trenes AVE de Alicante, en las estaciones de Madrid, Chamartín y Puerta de Atocha, en la estación de Barcelona – Sants, en la terminal de Girona, en la de Sevilla – Santa Justa, entre otras.

Por estas estaciones ferroviarias pasan a diario una gran cantidad de personas, por lo que es una buena forma de acercar la cultura y el ocio hasta ellas. La mayor parte de las mismas tienen la terminal como un espacio de paso, sin embargo no saben que estos lugares tienen mucho más que ofrecer.

De esta forma los viajeros de por ejemplo los trenes AVE Sevilla Madrid, el tren AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, pueden aprovechar su estancia en las terminales visitando una muestra o disfrutando de cualquiera de las otras iniciativas de ocio y cultura que se llevan a cabo en ellas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.