Éxitos y aciertos del AVE Málaga Valencia

Desde principios de este mes de julio se incrementó la oferta de trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Valencia, todo un acierto ya que esta conexión es muy solicitada en verano, y así está siendo. En verano tenemos desde el 14 de julio hasta el 12 de septiembre más trenes AVE Málaga Valencia, así como más trenes AVE Málaga Córdoba.

Los trenes AVE Málaga Córdoba y los trenes AVE Málaga Valencia tiene un servicio ferroviario directo diario, todos los días menos los lunes, y en el sentido contrario, es decir, en los trenes AVE Valencia Córdoba y trenes AVE Valencia Málaga, los trenes también son diarios pero en este caso los sábados no hay servicio.

Éxitos y aciertos del AVE Málaga Valencia

Éxitos y aciertos del AVE Málaga Valencia

Así que con estos refuerzos veraniegos entre Málaga y Valencia, sumamos un total de 2.800 billetes AVE en venta.

Y desde luego estos refuerzos no podían llegar en mejor momento, ya que el número de personas que han escogido el AVE Málaga Valencia para desplazarse entre ambas ciudades, ha crecido un 11.8% entre enero y julio de 2016, siendo utilizado por 65.000 pasajeros en estos primeros siete meses del año 2016. Unos datos para celebrar y más aun teniendo en cuenta que recientemente se ha cumplido el tercer año de la puesta en marcha de los servicios de Alta Velocidad entre Málaga y Valencia.

Durante estos tres años de vida del AVE Málaga Valencia, se han vendido 332.000 billetes de AVE y de trenes de Alta Velocidad. Estos trenes de Alta Velocidad viajan entre Málaga y Valencia en solo 4 horas y media y realizan paradas en las estaciones intermedias de Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y en la estación de Cuenca. De entre todas las conexiones que surgen de este trayecto completo, las más demandadas por los pasajeros son las del AVE Valencia Córdoba y las del AVE Valencia Málaga, que entre ambas suman alrededor de la mitad de los usuarios de la ruta completa.

La conexión directa en tren entre Málaga y Valencia lleva en marcha desde 2013, comenzando como un trayecto especial para Fallas y Semana Santa, y hubo desde el 24 de julio hasta el 29 de septiembre de 2013 un tren diario entre ambas ciudades. Tras el 29 de septiembre de 2013 el servicio ferroviario entre estas dos ciudades se quedó con la programación que conocemos actualmente, es decir, con trenes AVE todos los fines de semana y trenes AVE diarios en fechas especiales, como son las vacaciones de verano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.