Éxito en el primer año del AVE Madrid Palencia León

Las buenas noticias respecto a los viajes en tren, y en concreto en trenes AVE y AvCity, no dejan de suceder, en esta ocasión queremos resaltar el aumento de los pasajeros del AVE Madrid León y el AVE Madrid Palencia.

La venta de billetes de AVE Madrid León ha crecido un 53% y la de los billetes de AVE Palencia Madrid lo ha hecho en un 30%. En toda esta línea de Alta Velocidad se han vendido cerca de 3.8 millones de billetes de AVE en su primer año en funcionamiento. En esta línea de Alta Velocidad se incluyen los trenes que van a Cantabria y a Asturias y los trenes Avant de la línea ferroviaria que une Madrid, Segovia y Valladolid y en estos casos el aumento en la cifra de billetes de tren vendidos ha sido de un 14% respecto a las mismas fechas de 2015.

Éxito en el primer año del AVE Madrid Palencia León

Éxito en el primer año del AVE Madrid Palencia León

La Alta Velocidad entre Madrid y León, pasando por Palencia lleva en marcha desde el 30 de septiembre de 2015, y gracias a ella los tiempos de viaje se han reducido considerablemente.

En ambos sentidos, los trenes entre Madrid y León han sumado más de 467.000 billetes de AVE vendidos en el primer año de su existencia, lo que supone un aumento del 53% respecto a 2015. Y la conexión entre Palencia y Madrid ha crecido un 30%, pasando de 159.000 pasajeros a más de 207.000.

También los trenes entre Valladolid y León han disparado sus ventas ¡un increíble 98% ni más ni menos! Y es que han conseguido 47.000 pasajeros cuando en 2015 fueron 23.479.

Y aún hay más aumento en la venta de billetes de tren, como en el caso de los trenes que unen Valladolid y Asturias. Y es que las ventajas que trajo la Alta Velocidad a León también beneficiaron a los trenes con origen o destino en Asturias y en Cantabria. La venta de billetes de tren para viajar entre Madrid y Oviedo ha aumentado un 16% pasando de 206.000 a 240.000 billetes de tren Madrid Oviedo vendidos. Similar al aumento en la venta de billetes de tren Madrid Gijón que ha sido también de un 16%, en este caso pasando de 125.600 pasajeros a 145.800 y en cuanto a los trenes entre Madrid y Santander la venta se ha incrementado en un 7% pasando de poco más de 200.000 billetes de tren vendidos a 215.800.

Gracias a la puesta en marcha de la Alta Velocidad en León se han fomentado nuevos destinos a los que viajar, pero tanto a nivel turístico y de ocio como a nivel laboral, no en vano un 7% de los viajes ha sido por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.