Estudio para la línea de trenes Sevilla Cádiz junio 2019

Próximamente se va a proceder a estudiar la viabilidad de integrar la línea de trenes Sevilla Cádiz en Dos Hermanas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la redacción de este estudio de viabilidad técnica, ambiental y económica para esta línea ferroviaria de ancho convencional.

Este estudio para integrar la línea de trenes Sevilla Cádiz en Dos Hermanas se realiza con el objetivo principal de solucionar los problemas relacionados con las inundaciones que suelen producirse en diversos pasos inferiores bajo las vías, más concretamente cuando se dan lluvias torrenciales en la zona.

Para la realización de este estudio se dispone de un presupuesto total de 328.763,95 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de 10 meses. Con el mismo se analizará la viabilidad de construir una plataforma para subsanar los problemas mencionados, a la vez que se define la integración de la futura estación soterrada de la zona.

Como el terreno cuenta con una gran complejidad hidrogeológica, en los trabajos también se incluye un estudio geotécnico del mismo. A la vez que se realiza el mismo también se podrá garantizar la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias y urbanísticas en la zona, algo de vital importancia.

Estudio para la línea de trenes Sevilla Cádiz junio 2019
Estudio para la línea de trenes Sevilla Cádiz junio 2019

En este sentido hay que destacar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene previsto un plan de desarrollo en la zona, por lo que es importante que con el estudio se asegure la compatibilidad de las actuaciones con el mismo. Además de la integración de la línea ferroviaria prevé realizar otras actuaciones.

El tráfico de la línea de trenes Cádiz Sevilla es bastante elevado, por lo que resulta de vital importancia subsanar todas las necesidades mencionadas anteriormente, ya que esto permitirá mejorar la calidad del servicio ofertado y por lo tanto fomentar la utilización del mismo entre las personas de la zona.

La realización de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su seguridad y su correcto funcionamiento, ya que estos aspectos son muy importantes. En este sentido destacar que cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando el tren.

En la actualidad los servicios ferroviarios son la primera alternativa a la hora de viajar de numerosas personas, por este motivo es tan importante su correcto funcionamiento. Para conseguirlo resulta imprescindible realizar mejoras de manera periódica o subsanar todas las necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.