Los estudiantes de Galicia se desplazan en tren a la universidad

Durante el curso académico muchos estudiantes de Galicia se desplazan en tren hasta la universidad. En concreto son los estudiantes de Ourense los que deben trasladarse a otra ciudad para poder cursar sus estudios universitarios, la mayoría de los mismos realizan este desplazamiento utilizando el tren como medio de transporte.

El comienzo del curso académico está a la vuelta de la esquina, y por este mismo motivo son muchos los estudiantes que ya están organizando sus viajes. La mayoría de los estudiantes que residen en Santiago de Compostela y en La Coruña, utilizan el tren para realizar sus desplazamientos durante el curso.

La operadora ferroviaria Renfe ofrece varios servicios de trenes Santiago de Compostela Ourense y trenes La Coruña Ourense en ambos sentidos a diario y durante todos los días de la semana, lo que les facilita enormemente estos desplazamientos a los estudiantes. Las frecuencias de estos trenes son muy flexibles.

La jornada del domingo durante el curso escolar, es cuando más desplazamientos se realizan en estos servicios ferroviarios, de hecho en muchas ocasiones los billetes de tren se terminan y es necesario viajar el lunes a primera hora para poder llegar a clase a tiempo, por lo que se puede afirmar que están muy solicitados.

Los estudiantes de Galicia se desplazan en tren a la universidad

Los estudiantes de Galicia se desplazan en tren a la universidad

La mayoría de estos usuarios optan por realizar sus desplazamientos en tren a lo largo del curso académico por la comodidad y la rapidez que les brindan estos servicios ferroviarios. Por otro lado también valoran que pueden aprovechar el trayecto de viaje para realizar actividades relacionadas con los estudios.

Con el paso del tiempo cada vez son más los estudiantes de Galicia que optan por realizar sus desplazamientos durante el curso académico en estos trenes, y es que estos medios de transporte les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, y además les permiten aprovechar su tiempo libre al máximo.

Por otro lado también hay que destacar que en numerosas ocasiones se pueden conseguir billetes de tren baratos, ya que periódicamente se lanzan ofertas y promociones que permiten disfrutar de grandes descuentos. Para poder beneficiarse de ellas lo mejor es comprar los billetes de tren por internet y con bastante antelación.

En pocos días los trenes Ourense Santiago de Compostela y los trenes Ourense La Coruña y viceversa, volverán a ser utilizados por una gran cantidad de estudiantes universitarios, ya que falta muy poco para que dé comienzo el nuevo curso académico. Durante los fines de semana es cuando más desplazamientos se producen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.