El estado de los trenes Cádiz Sevilla en 2019

La línea de trenes Cádiz Sevilla está preparada para soportar una velocidad máxima de 200 km/h. Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la mayor parte de las obras en esta línea ferroviaria están finalizadas, pero todavía no está terminada la instalación del sistema de seguridad ERTMS.

Por el momento solamente en algunos tramos puntuales de la línea ferroviaria, los trenes Cádiz Sevilla pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora. Por este motivo, entre otros, la duración del trayecto de viaje en tren entre las ciudades de Cádiz y Sevilla todavía es más alta a la esperada y deseada.

Fue a lo largo del mes de septiembre del año 2015 cuando se dieron por finalizadas las obras en la línea de trenes Cádiz Sevilla. Sin embargo en la actualidad todavía no se ha terminado de instalar el sistema de seguridad ERTMS en todo el recorrido entre Cádiz y Sevilla, a pesar de que las obras se adjudicaron en octubre del año 2010.

Por el momento no se han planteado nuevas mejoras para que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Cádiz. Hasta la fecha se han barajado algunas posibilidades, como por ejemplo la construcción de una línea específica para la circulación de estos servicios ferroviarios o el buscar otras opciones que permitan reducir el tiempo de viaje.

El estado de los trenes Cádiz Sevilla en 2019
El estado de los trenes Cádiz Sevilla en 2019

Actualmente los trenes Madrid Cádiz tardan en realizar el trayecto entre ambas ciudades aproximadamente 4 horas. Además hay que destacar que la línea de tren Sevilla Cádiz se encuentra entre las más utilizadas de la red, incluyendo trenes de viajeros (cercanías, Media Distancia y Larga Distancia), y trenes de mercancías.

Todos estos trenes deben compartir las dos vías existentes, algo que resulta muy complicado ya que cada uno de ellos lleva una velocidad y unas paradas intermedias diferentes. Esto precisamente es uno de los motivos por los que los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios no han mejorado por completo.

Por otro lado hay que destacar que en caso de producirse una incidencia en alguno de los servicios ferroviarios que circulan por la zona, los retrasos se producen en diversos servicios ferroviarios. A pesar de esto, hay que señalar que la puntualidad de estos trenes es bastante elevada, algo muy positivo.

Esto quizá se deba a que se realizan de manera periódica todas las tareas de mantenimiento preventivo necesarias, para que de esta manera se pueda solucionar cualquier avería en el menor tiempo posible. Sin duda esto es de vital importancia para el correcto funcionamiento de todos los servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.